sábado 19/9/20

Operado con éxito un lobo ibérico que se encuentra en el Parque de El Hosquillo

Uno de los ejemplares de lobo ibérico que se encuentra en el Parque Cinegético de El Hosquillo, en la Serranía conquense, ha sido operado con éxito por personal de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura de la Junta

Operado con éxito un lobo ibérico que se encuentra en el Parque Cinegético de El Hosquillo en Cuenca
Operado con éxito un lobo ibérico que se encuentra en el Parque Cinegético de El Hosquillo en Cuenca

Uno de los ejemplares de lobo ibérico que se encuentra en el Parque Cinegético de El Hosquillo, en la Serranía conquense, ha sido operado con éxito por personal de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura, tanto veterinario como técnico, apoyado por los peones y agentes medioambientales que trabajan en el parque.

El lobo intervenido, un ejemplar macho de más de diez años de edad, se encontraba debilitado debido a que había desarrollado un tumor en la zona genital, tumoración que le fue extirpada con éxito en la operación.

Para realizar el diagnóstico y manejar convenientemente al lobo, hubo que sedarlo previamente, siendo posteriormente trasladado al quirófano situado dentro de las instalaciones del parque, ha informado la Junta en nota de prensa.

Después de la operación ha sido sometido a varias curas, permaneciendo en observación durante su convalecencia en un jaulón de manejo. En los próximos días, si continúa su evolución favorable, pasará al cercado donde reside habitualmente.

El Parque Cinegético Experimental de El Hosquillo tiene como principal objetivo la divulgación de la riqueza natural de la Serranía conquense, desarrollando una importante labor de educación ambiental, para lo cual cuenta con ejemplares de varias especies emblemáticas, como es el caso del lobo ibérico.

Más información en vídeos 
Comentarios