Natalia Ortega gana el premio al joven empresario AJE CUENCA en su quinta edición

Natalia Ortega Haro, de la empresa Opportunity Teacher ha recibido este miércoles en una gala celebrada en la capital el V Premio AJE Joven Empresario que otorgan cada año CEOE-Cepyme Cuenca y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca

Natalia Ortega Haro, de la empresa Opportunity Teacher ha recibido el V Premio AJE Joven Empresario que otorgan cada año CEOE-Cepyme Cuenca y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca.

Ha recibido este galardón de manos del consejero de Hacienda Arturo Romaní y del presidente de AJE Cuenca, Javier Santiago en una gala que ha tenido lugar en El Parador y que estuvo patrocinada por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cuenca y Liberbank, y cuenta con la colaboración de emprende+más.

Estos premios AJE Joven Empresario también otorgaron cuatro accésit. El correspondiente al Desarrollo Empresarial fue a parar a Beatriz Martínez de la empresa La Martina, el de Innovación recayó en Álvaro Alfaro, de Espacio Pachamama. También hubo un reconocimiento a la Internacionalización para Diego Muñiz de Mumeco, mientras que fue reconocida con el accésit a la Nueva Creación, Elena Coronado, de Cuenqueando. Además fueron finalistas de estos premios y recibieron un diploma de reconocimiento, Antonio Calvo, de Segway Cuenca y Óscar Asenjo, de MAINCU.

La empresaria ganadora fundó Opportunity Teacer en San clemente como compañía dedicada a la enseñanza de idiomas y en este momento gestiona más de 30 escuelas municipales en las provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real donde ha superado los más de 4.000 alumnos matriculados.

Con esta celebración se consiguió el objetivo de estos premios de galardonar la trayectoria y el proyecto de estos jóvenes empresarios menores de 40 años que recibieron el reconocimiento de las más de cien personas que asistieron como público, ha informado CEOE-Cepyme Cuenca en nota de prensa.

También estuvieron presentes en esta gala el vicepresidente de CEOE CEPYME cuenca, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo y varios de sus coordinadores provinciales, la vicerrectora del Campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla y el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank, José Ignacio Martínez Uviedo, entre otras personalidades.

SACAR ADELANTE UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha aseverado que nadie mejor "que los emprendedores jóvenes, que parten de cero" sabe "el esfuerzo que cuesta y lo difícil que es hoy en día sacar adelante una actividad económica".

Así lo ha manifestado Romaní en declaraciones a los medios de comunicación previas a su participación, en Cuenca, en la V gala de los Premios AJE, donde ha hecho hincapié en que tiene "mucho mérito hoy en día emprender, porque la situación es difícil" aunque "también debemos darnos cuenta de que tenemos una economía ya en positivo, creciendo y esto va a generar muchas oportunidades".

Una economía en positivo, ha agregado, "de la cual también participa Cuenca" y, en este punto, ha hecho mención a los "datos positivos en el ámbito turístico de Cuenca, muy buenos en cuanto a viajeros y pernoctaciones".

No obstante, ha matizado, "la economía está creciendo, pero todos queremos que crezca más y que el crecimiento se traduzca en menos paro".

Tras animar a los jóvenes emprendedores "a seguir esforzándose", Romaní ha insistido en que, "desde las administraciones tenemos que colaborar" y ha hecho referencia a la línea de ayudas otorgadas a través de InverCLM y a la rebaja general del IRPF.

EMPRESARIOS ARRIESGADOS

Por su parte, el presidente de AJE Cuenca, Javier Santiago, ha subrayado que los premiados en esta quinta edición son empresarios "muy, muy jóvenes", que han iniciado su actividad empresarial y que han "arriesgado y han sido valientes en su decisión de formar una empresa y generar empleo".

En el mismo sentido, el presidente de Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín, ha reflexionado que, cuando "un joven da ese paso adelante de ser su propio empresario y de tener una iniciativa para que cuaje una actividad empresarial en nuestra provincia", es "un gran paso y una buena noticia para Cuenca". Por ello ha instado a los jóvenes a que vean en los premiados "un modelo a seguir".

El alcalde de la capital conquense, Juan Ávila, ha remarcado que los jóvenes empresarios "merecen todo nuestro apoyo, el de las organizaciones empresariales y el de las administraciones públicas", ya que, a pesar de la difícil situación económica que, ha dicho, atraviesa Cuenca, "tenemos motivos para ver el futuro con optimismo" señalando como uno de ellos el que, "afortunadamente, hay jóvenes que están dispuestos a apostar por esta tierra".

Comentarios