Mil alumnos de Primaria mejoran inglés en el CRIEC de Carboneras

El primer año de funcionamiento del CRIEC de Carboneras de Guadazaón como centro de inmersión lingüística ha concluido con un balance positivo en el que alrededor de 1.000 escolares de 57 centros de CLM han mejorado el inglés

Mil alumnos de Primaria mejoran inglés en el CRIEC de Carboneras de Guadazaón en Cuenca
photo_camera Mil alumnos de Primaria mejoran inglés en el CRIEC de Carboneras de Guadazaón en Cuenca

El primer año de funcionamiento del CRIEC de Carboneras de Guadazaón como centro de inmersión lingüística ha concluido con un balance positivo en el que alrededor de 1.000 escolares procedentes de 57 centros educativos de toda la región han convivido en un ambiente en el que la lengua y la cultura inglesa han sido las grandes protagonistas.

La Consejería de Educación modificó la filosofía de este centro que desde su creación tenía como objetivo promover la convivencia de niños que viven en pueblos pequeños y con escasa población infantil con otros niños de su edad. A partir del curso 2013/2014 el CRIEC de Carboneras de Guadazaón ha materializado su apuesta por la inmersión lingüística en la enseñanza del inglés, sin abandonar el espíritu de convivencia de alumnos de distintos centros educativos, ha informado la Junta en nota de prensa.

A lo largo del presente curso se han recibido solicitudes de 87 centros de los que sólo se han podido atender un total de 57, quedado 30 colegios en lista de espera al cubrirse la oferta de 21 semanas de inmersión lingüística.

Además del millar de escolares que han disfrutado de la actividad del CRIEC, han pasado durante este curso 42 alumnos de la UCLM que han realizado sus prácticas docentes.

En el mes de mayo visitó el CRIEC de Carboneras un grupo de 22 niños y dos profesores procedentes de un colegio de Wellingborough (Inglaterra), que convivieron con alumnos de Castilla-La Mancha en una experiencia enriquecedora para ambos grupos.

La actividad del CRIEC se desarrolla de lunes a viernes. La dinámica de trabajo comienza con un primer contacto de los alumnos con el entorno para que conozcan el lugar donde van a pasar el resto de la semana. El resto de la semana se realizan talleres donde los alumnos conocen virtualmente países de habla inglesa como Inglaterra, EEUU, Canadá o Australia.

Llevan a cabo un taller de radio donde dramatizan una obra de teatro en inglés y mantienen conversaciones vía internet con alumnos de un colegio inglés. También se hacen excursiones, actividades al aire libre y otro tipo de talleres.

A partir del próximo día 1 de septiembre el CRIEC de Carboneras de Guadazaón enviará a todos los colegios de Primaria de la región la información relativa al curso 2014/2015 con el fin de que éstos puedan realizar su solicitud de participación en el centro.

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha hecho un balance muy positivo de este primer año del CRIEC de Carboneras como centro de inmersión lingüística y ha añadido que se trata de una apuesta más del Gobierno de María Dolores de Cospedal de incentivar la enseñanza del inglés entre nuestros alumnos.

Comentarios