Mariscal dice que no se puede 'embarcar en promesas' hasta conocer situación

El candidato a la alcaldía de Cuenca por el PP, Ángel Mariscal, ha asegurado este lunes en la sede de los populares que no puede embarcarse "en promesas ahora", si luego se va a "encontrar una situación que no es la que dice ser"

El candidato del PP a la alcaldía de Cuenca, Ángel Marisal, junto al presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, atendiendo a los medios este lunes
photo_camera El candidato del PP a la alcaldía de Cuenca, Ángel Marisal, junto al presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, atendiendo a los medios este lunes

El candidato a la alcaldía de Cuenca por el PP, Ángel Mariscal, ha asegurado que no puede embarcarse "en promesas ahora", si luego se va a "encontrar una situación que no es la que dice ser".

En declaraciones a los medios previas a la reunión del comité de dirección del PP de Cuenca, Mariscal ha denunciado que durante esta legislatura "ha habido impuestos que han subido hasta un 2.000 por ciento", por lo que, ha insistido en que "hay que ver primero cuál es la situación real".

"En eso tenemos experiencia", ha indicado, para añadir que "una cosa es lo que se dice y otra lo que luego te encuentras". No obstante, ha matizado, "nuestra política es, si se puede, bajar los impuestos".

Proyectos concretos

En cuanto a proyectos concretos, Mariscal se ha referido a la peatonalización de Carretería, señalando que es "uno de los temas de interés que me están trasladando muchos conquenses", así como, ha afirmado, "colectivos como el del taxi", afirmando que el "clamor de la ciudadanía ahora mismo es que levanten las tablas de Carretería".

Así, ha dicho que apuesta por hacer un proyecto "para revitalizar toda la zona centro porque ese es el fin, peatonalizar puede ser una opción más, pero la finalidad es recuperar esa zona centro y lo que hay que hacer es contar con la ciudadanía", resolviendo que se "hará lo que se tenga que hacer para recuperar esa vitalidad y esos negocios de la zona centro, cómo hay que hacerlo es lo que hay que hablar con los ciudadanos".

El candidato a la alcaldía de Cuenca por el PP ha admitido, además, que se trata de "una responsabilidad muy grande, porque la gente tiene ganas de cambio, de cambiar el rumbo de la ciudad", una ciudad, ha denunciado, "está muchísimo peor que hace cuatro años en todos los sentidos y nos recuerda a la que nos encontramos en junio de 2007".

"Durante las próximas semanas nos va a tocar ir despejando muchas incógnitas y concretar ese proyecto de ciudad que todos queremos" y que, ha agregado, "va a dar vida otra vez y va a devolver la ilusión a todos los conquenses".

Candidatura

Para perfilarlo, ha apuntado, "estoy tomando contacto con las asociaciones de la ciudad, escuchando los problemas, porque yo he venido a aportar soluciones a los conquenses, proyectos e ideas y ese es el debate en el que yo me quiero mover", explicando que para su candidatura busca "un perfil de personas con sentido común, que sean conocedoras de la ciudad y en su profesión o en la tarea que van a desempeñar tengan cierto grado de maestría".

Asimismo, Mariscal ha aseverado que el PP va a "intentar gobernar con la mayoría suficiente para poder hacer ese cambio", vaticinando que el su candidatura "va a ser ganadora y vamos a poder hacer ese cambio que todos los conquenses necesitan".

Comentarios