Los trabajadores de Auto Res afrontan su segunda jornada consecutiva de huelga

Los trabajadores de la empresa de transporte de viajeros Auto Res están llamados este día 7, por segundo viernes consecutivo, a secundar otro paro contra la pretensión de la empresa de modificar el convenio colectivo

Los trabajadores de la empresa de transporte de viajeros Auto Res están llamados este 7 de noviembre, por segundo viernes consecutivo, a secundar otro paro general contra la pretensión de la empresa de modificar el convenio colectivo.

Auto Res cuenta con una plantilla que supera los 350 trabajadores y trabajadoras distribuidos entre Castilla-León, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Cuenca, donde son once los trabajadores afectados por las medidas propuestas por la empresa, siete conductores y cuatro taquilleros, ha informado CCOO en nota de prensa.

La empresa, según el sindicato, "que ahora aplica a todos sus trabajadores el convenio colectivo de transporte de viajeros de la comunidad de Madrid, pretender aplicarles a partir de ahora los convenios del sector de sus respectivas provincias, lo que supondrá, además de la coexistencia de múltiples regulaciones de referencia, en materia de salarios y de derechos, para un mismo colectivo".

En el caso de los trabajadores de Auto Res de la provincia de Cuenca, este cambio supondría una "reducción drástica en derechos ya conquistados y aplicados y una merma salarial muy sustancial, de entre el 30% y el 40%", según estimaciones del Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Cuenca.

"La empresa ha diseñado su estrategia siguiendo los consejos de una consultora privada para reducir costes; pese a que Auto Res tiene beneficios, así consta en el último balance auditado, de 2013, y su situación y sus perspectivas son positivas desde cualquier parámetros que se utilice para medir la viabilidad y competitividad de la empresa", indica el delegado de CCOO en Auto Res, Tomás García Salmerón.

Por su parte el responsable del Sector de Carretera de la FSC CCOO-Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo, ha insistido en que la empresa "no ha tomado otras medidas, aparte de recortes salariales desde 2010, tendentes a corregir la supuesta 'baja productividad' alegada por Auto Res. Tampoco se ha hecho nada para potenciar la competitividad con respecto a otros modos de transporte".

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