domingo 24/1/21

Niños recuerdan el trabajo de los periodistas españoles secuestrados en Siria

El salón de actos del Banco CCM de la capital conquense acogió la celebración del I Festival Benéfico Infantil 'Comunicando Sonrisas', una cita con magia, cuenta cuentos y música concebido por la Asociación de la Prensa de Cuenca, la Plataforma de ONGD de la provincia y la Fundación CCM como una cita en la que sensibilizar a los niños conquenses sobre el trabajo que realizan periodistas y cooperantes en países empobrecidos o en conflicto.

Uno de los momentos más emotivos fue protagonizado por Alicia y Carlos, dos niños de 9 y 12 años quienes, como portavoces de los asistentes, recordaron el trabajo de los periodistas y en especial, el los españoles secuestrados en Siria Marc Marginedas, Javier Espinosa y el fotógrafo, Ricardo García Vilanova.

"Hoy queremos acordarnos en especial de tres periodistas españoles que están secuestrados en Siria, un país que está en guerra. Ellos fueron allí a cubrir una noticia y estas navidades no podrán pasarla con sus familias. A Marc, Ricardo y Javier, secuestrados en Siria, y a todos los periodistas del mundo, un fuerte aplauso", añadieron.

En esta cita, los niños conquenses disfrutaron de la actuación de magia de Óscar el Mago, los cuentos de los periodistas Paco Auñón, Elisa Bayo y Trinidad Saiz, y los villancicos de la Escuela de Música Ars Nova, informó la Asociación de la Prensa de Cuenca en un comunicado.

Comentarios