Ex trabajadores Mesón Casas Colgadas piden que el adjudicatario cuente con ellos

Los ex trabajadores del Mesón Casas Colgadas han pedido una reunión con el alcalde de Cuenca, con el fin de que cuenten con ellos de cara a la próxima adjudicataria una vez se ha sucedido la renuncia por parte de Manolo de la Osa

Los ex trabajadores del Mesón Casas Colgadas han pedido una reunión con el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, con el fin de que cuenten con ellos de cara a la próxima adjudicataria una vez se ha sucedido la renuncia por parte del restaurador Manolo de la Osa.

Así lo ha asegurado uno de los ex trabajadores, José Vicente Martínez, que ha dicho que si el Ayuntamiento tiene la intención como ha asegurado de ceder este espacio al museo de Arte Abstracto y crear una espacio gastronómico "nosotros tenemos cabida en ese nuevo proyecto".

En declaraciones a Europa Press, la responsable sectorial de la Federación de Servicios de CCOO-Cuenca, Laura Garrote, ha explicado que actualmente las siete personas que perdieron su trabajo cuando resultó adjudicatario del mesón Manolo de la Osa "se encuentra en situación de desempleo y pendientes del recurso presentando a la sentencia que decía que era el anterior adjudicatario el que tenía que responsabilizarse de sus despidos".

En este sentido, Garrote ha manifestado que "no le extraña que De la Osa haya renunciado a la adjudicación" ya que "tenían claro que se estaba alargando demasiado y que era un concurso teledirigido".

Según Garrote, vuelven a "pedir la subrogación de los contratos de cara a la próxima adjudicataria". "El alcalde tiene ahora la oportunidad de rectificar y poner en valor los puestos de trabajo de estas personas", ha añadido.

Los siete trabajadores perdieron su trabajo el pasado 13 de octubre de 2013, día en el que se firmó el contrato de adjudicación con Manolo de la Osa.

Comentarios