Las obras de reconstrucción del muro de Mangana, en Cuenca, se retrasan

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, ha confirmado que las obras de reconstrucción del muro de Mangana se van a prolongar dos meses más debido a "problemas técnicos", indicando que no es conveniente decir cuándo van a finalizar.

En declaraciones a los medios de comunicación, García ha admitido que, cuando se inician unas obras "de ese calibre, pueden surgir problemas y no es conveniente decir cuándo van a acabar", señalando que el Consistorio conquense espera "que terminen lo antes posible para que no se vea afectada la Semana Santa".

La portavoz municipal ha confiado en que "no haya ningún imponderable más y que todo siga su trámite normal", insistiendo en que el Ayuntamiento "no tiene una fecha concreta de finalización y no es prudente decir que van a acabar tal día".

En todo caso, ha puntualizado, el retraso se debe a "problemas técnicos surgidos a la hora de quitar el muro antiguo y volver a hacer el nuevo", problemas, ha añadido, "que, muchas veces, no se pueden valorar a priori, que te los encuentras cuando los trabajos ya están en curso y que tienes que solucionar lo antes posible" y que habrían provocado un retraso que, "en principio, que sepamos", ha expuesto García, "no va a suponer un aumento en el presupuesto de gasto".

A este respecto, ha incidido, problemas administrativos, "que puedan achacarse al Ayuntamiento, ninguno, por supuesto", remarcando que, a su juicio, "lo importante" es que esta sea la "obra definitiva" en torno a un muro "que ya ha tenido varias obras".

Los trabajos comenzaron a ejecutarse en el mes de septiembre con un plazo previsto inicialmente de tres meses, aunque, en la última comisión ejecutiva del Consorcio, la empresa solicitó una ampliación de dos meses, que culminarán a finales del mes de febrero.

Comentarios