Las obras en la CM-2105 provocan el desvío por la carretera de Valdecabras

La Junta de Comunidades daba luz verde hace unos días a una inversión de más de 150.000 euros para acometer las obras de urgencia en la CM-2105, en la zona de Uña. Las obras tienen un periodo de ejecución de un mes y medio

Las obras de conservación que la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está acometiendo de forma urgente en la CM-2105 --en el tramo de Villalba de la Sierra-desvío Ciudad Encantada-- han provocado el corte del tráfico hasta el próximo viernes día 29 de noviembre y el correspondiente desvío por la carretera de Valdecabras CM-2104.

Durante el periodo en el que este punto permanezca cortado se procurará el mantenimiento del paso para servicios de emergencias y trabajos agrícolas.

Los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento en Cuenca comunicaron la semana pasada este corte de tráfico a los ayuntamientos afectados, empresas de transporte que habitualmente prestan servicio en la zona y a los usuarios en general a través de anuncios en prensa.

El desvío para los vehículos que transiten por la zona está señalizado con el fin de que causar las menores molestias posibles a los usuarios.

La Junta de Comunidades daba luz verde hace unos días a una inversión de más de 150.000 euros para acometer las obras de urgencia en la CM-2105, en la zona de Uña. Las obras tienen un periodo de ejecución de un mes y medio y se centran en la estabilización de un talud en los puntos kilométricos 26,5 y 41,1.

La urgencia viene determinada por los problemas de inestabilidad que se habían detectado en el relleno sobre el que se apoya la carretera en los citados puntos kilométricos. Problemas de deslizamiento que afectaban a la plataforma sobre la que discurre el tráfico y que ocasionaba un grave riesgo en la seguridad vial por lo que se ha actuado de forma urgente.

Comentarios