Las Casas Colgadas se iluminarán de color rosa en el 'Día de la Niña'

Plan Internacional llevará a cabo varios coloquios, espectáculos y acciones durante el 'Día Internacional de la Niña', que se conmemora el 11 de octubre, y durante los días previos para "dar a conocer la realidad que viven las niñas"

Las Casas Colgadas de Cuenca se tiñen de azul con motivo del Día Mundial de la Diabetes
photo_camera Las Casas Colgadas se iluminarán de color rosa en el 'Día de la Niña'

Plan Internacional llevará a cabo varios coloquios, espectáculos y acciones durante el 'Día Internacional de la Niña', que se conmemora el 11 de octubre, y durante los días previos para "dar a conocer la realidad que viven las niñas -las pobres entre los pobres-, y establecer los pasos y herramientas para acabar con la discriminación de género", según ha explicado la organización. Para conmemorar esta efeméride las Casas Colgadas de Cuenca, junto a otros edificios, se iluminarán de rosa.

El primero de los actos que se llevarán a cabo consiste en una declaración institucional de la organización en el Congreso de los Diputados, el 8 de octubre, para el que la ONG contará con la colaboración de siete niñas procedentes de Guatemala, Ecuador, Bangladesh, Níger, Paraguay, Egipto y España.

Las niñas contarán a los parlamentarios sus experiencias personales en lo que se refiere a la violencia contra las niñas, la violencia sexual, mutilación genital femenina, matrimonio infantil forzado y embarazo adolescente, y la importancia de la formación y el emprendimiento.

Al día siguiente, el 9 de octubre, tendrá lugar la celebración del 'III Coloquio Por Ser Niña' que, bajo el título 'Educar a las niñas. La inversión más inteligente', abordará los principales obstáculos para la igualdad efectiva entre niños y niñas en todo el mundo, de la mano de "expertos internacionales", según ha indicado Plan Internacional.

Por último, el día 11, tendrá lugar la conmemoración del 'Día Internacional de la Niña', para la que algunos edificios emblemáticos de varias ciudades españolas como las murallas de Ávila, la catedral de Santiago de Compostela, el Palacio de la Magdalena de Santander, las Casas Colgadas de Cuenca, y la Torre de la Vela, en la Alhambra de Granada se iluminarán de color rosa a partir del anochecer.

Comentarios