lunes 26.08.2019

Las autopsias de Laura y de Marina confirman el 'carácter violento' de su muerte

Los forenses han terminado las autopsias de Laura del Hoyo y de Marina Okarynska, las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca el pasado 5 de agosto, cuyos cuerpos fueron encontrados en la tarde de este miércoles en la orilla del río Huécar

Laura del Hoyo y Marina Okarynska las jóvenes de Cuenca, y el presunto asesino de las mismas, Sergio Morate
Laura del Hoyo y Marina Okarynska las jóvenes de Cuenca, y el presunto asesino de las mismas, Sergio Morate

Los forenses han terminado las autopsias de Laura del Hoyo y de Marina Okarynska, las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca el pasado 5 de agosto, cuyos cuerpos fueron encontrados en la tarde de este miércoles en la orilla del río Huécar en las proximidades de la localidad conquense de Palomera, confirmando el "carácter violento" de su muerte.

Las autopsias a los dos cuerpos, practicadas por forenses del Instituto de Medicina Legal de Cuenca, han servido para confirmar su identidad y establecer "el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos".

"Según los datos preliminares de las autopsias, y respetando el secreto de sumario que pesa sobre las Diligencias Previas judiciales abiertas, se puede establecer el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos", según se detalla en un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En el mismo texto, la autoridad judicial pide evitar la difusión y filtración de datos de la investigación que puedan perjudicar el desarrollo y buen fin de la misma, reiterando que las actuaciones judiciales se encuentran declaradas bajo secreto de sumario.

GOLPEADAS Y EXTRANGULADAS

Las jóvenes conquenses fueron estranguladas y golpeadas, según adelanta el diario ABC en su edición de este viernes. Aunque aún no se conoce el resultado de los análisis forenses, los antecedentes del asesino hacen que no se descarte que incluso hubiera algún tipo de agresión sexual.

Los cuerpos, señala la información publicada por ABC, estaban muy deteriorados por la acción del fuego, de la cal viva con la que fueron rociados y también por los efectos del fuerte calor que desde el jueves de la semana pasada se ha registrado en toda la provincia. Precisamente por eso no fue posible determinar a simple vista la causa de la muerte. El autor no utilizó arma de fuego y en principio tampoco armas blancas, puesto que las heridas son fácilmente detectables y no se han localizado.

El mismo diario afirma que las autopsias revelan que el criminal se empleó con una violencia brutal.

En cuanto a la otra gran incógnita, el dónde las mató, la lógica de los hechos apunta, según la información publicada por ABC, a que los crímenes se debieron de perpetrar en el piso del sospechoso, quien tras dar muerte a las mujeres habría bajado los cadáveres al coche, estacionado en el garaje.

El problema es que ni en la casa, ni en el estacionamiento se han encontrado rastros evidentes que lo confirme. Otra hipótesis sería mucho más extraña, pues supondría que hubiera "convencido" a las dos jóvenes de que subieran a su coche y las habría matado luego en otro lugar. Solo habría sido posible con amenazas de muerte convincentes, porque hay que recordar que el motivo de la visita al piso era, precisamente, la ruptura final entre Sergio Morate y Marina, que iba a recoger unas pertenencias y para lo que pidió a Laura que la acompañase.

Más información en vídeos 
Comentarios