sábado 24/10/20

La segunda subasta de solares 'Low cost' en Olmeda a principios de enero

La localidad conquense de Olmeda de la Cuesta, el pueblo más envejecido de España, celebrará a principios de enero la segunda subasta de solares a bajo precio. Concretamente, según dijo su alcalde, José Luis Regacho, el 10 de enero

La segunda subasta de solares 'Low cost' en Olmeda de la Cuesta (Cuenca) se celebrará a principios de enero
La segunda subasta de solares 'Low cost' en Olmeda de la Cuesta (Cuenca) se celebrará a principios de enero

La localidad conquense de Olmeda de la Cuesta, el pueblo más envejecido de España, celebrará a principios de enero la segunda subasta de solares a bajo precio. Concretamente, según dijo su alcalde, José Luis Regacho, la subasta se celebrará previsiblemente el 10 de enero.

El alcalde explicó que en la subasta que tuvo lugar el pasado 10 de octubre se adjudicaron seis solares y que en esta segunda puja la oferta se complementará con un total de ocho propiedades.

"Ya está todo preparado y comunicado", indicó Regacho, para añadir que en esta nueva tanda de solares los hay más baratos que en la anterior subasta. Así, concretó que los solares más pequeños -de unos 70 metros cuadrados- saldrán a puja por 300 euros.

El alcalde de Olmeda de la Cuesta aseguró que hay varias personas interesadas en asistir a la subasta de los solares, entre ellas algunas extranjeras, al tiempo que se mostró esperanzado de que los interesados puedan cumplir su objetivo de tener una vivienda.

Condiciones de la subasta

En cuanto a las condiciones de la subasta, Regacho dijo que son similares, por lo que quien adquiera un solar tendrá dos años y medio para construir la vivienda y aquellas empresas o autónomos que se instalen en el pueblo tendrán que estar tres años en el mismo desarrollando su actividad y no tener allí solamente su domicilio social.

Después de estos tres años, a las empresas instaladas se les devolvería el precio base de salida de la subasta pero no el precio total de lo que haya pagado. El Ayuntamiento quiere evitar que la especulación se instale en el pueblo y para ello se establecerá un periodo de cinco años en el que no se podrá transmitir la vivienda o el local que se construya.

Olmeda de la Cuesta, una pequeña localidad situada a 51 kilómetros de Cuenca y a 157 de Madrid en la que hace más de 44 años que no hay un nacimiento, tiene en la actualidad un total de 39 habitantes censados -16 hombres y 23 mujeres- según los datos de Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque el alcalde asegura que solamente viven en el municipio unas 15 personas.

Más información en vídeos 
Comentarios