La renovación de la red de Tiradores Altos solucionará los problemas de presión

La empresa Aguas de Cuenca va a renovar el tramo de la red de abastecimiento comprendido entre las calles Diego Ramírez de Villaescusa y Esquiladores, en el barrio de Tiradores Altos, para solucionar el problema de presión de agua

La empresa municipal Aguas de Cuenca va a renovar el tramo de la red de abastecimiento comprendido entre las calles Diego Ramírez de Villaescusa y Esquiladores, en el barrio de Tiradores Altos, para solucionar el problema de presión de agua que sufren más de cien viviendas, según lo ha anunciado el alcalde, Juan Ávila, en una visita a la zona.

Las obras, que comenzarán el lunes 22 de septiembre y se prolongarán durante cinco semanas, van a consistir en la sustitución de un tramo de tuberías cuya sección se ha visto notablemente reducida por las incrustaciones de cal, disminuyendo la presión con la que el agua llega a los hogares y llegando incluso a poner en riesgo el abastecimiento, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, la obra permitirá mejora la seguridad en el barrio, pues la presión del agua también mejorará en las bocas de riego de la zona, algunas de las cuales no reciben suficiente. Además, se instalará una nueva boca de riesgo en la calle Esquiladores. Esta intervención va a suponer una inversión por parte de 'Aguas de Cuenca' "de algo más de 15.000 euros.

Un problema "antiguo"

Ávila ha señalado que este problema de la red de abastecimiento en Tiradores Altos "existe desde hace mucho tiempo y debería de haberse afrontado ante". No obstante, ha señalado que "ahora lo podemos hacer gracias a la puesta en marcha y a la buena gestión de la empresa cien por cien municipal 'Aguas de Cuenca', que nos está permitiendo invertir en a mejora del servicio".

Así, el primer edil ha recordado que la empresa municipal ha llevado a cabo en los últimos meses la reparación de más de 140 fuentes públicas, la ampliación del colector de aguas pluviales de la Puerta de Valencia, la sustitución de 1.500 contadores o mejoras en la depuradora. Asimismo, ha adelantado que "muy pronto se van a iniciar los trámites para la contratación de las obras de renovación de la red de abastecimiento en Las Quinientas".

"El Gobierno municipal que yo presido ha creado una empresa pública para mejorar el servicio de abastecimiento, alcantarillado y depuración de aguas en Cuenca desde la gestión de lo público y los vecinos poco a poco lo están empezando a notar; frente a la política que se hacía en la legislatura pasada que consistía en descapitalizar el servicio con el fin de privatizarlo", ha añadido.

Cambios en la ordenación del tráfico

Las obras anunciadas por el alcalde afectarán a la ordenación del tráfico en la zona. Así, desde el lunes 22 de septiembre será necesario cortar el tramo que une la calle Esquiladores con Diego Ramírez de Villaescusa, vía por la que se podrá circular con normalidad.

Dado que el acceso a las calles Esquiladores y circundantes (Trashumancia y Cordoneros) no se podrá realizar desde Diego Ramírez de Villaescusa, se permitirá el paso por la calle Curtidores a residentes y servicio de recogida de basuras, cambiado este tramo de sentido (Actualmente está prohibido el paso desde Fátima) para hacerlo de doble dirección.

Comentarios