La Policía condecora a los agentes rumanos que detuvieron a Morate

El Cuerpo Nacional de Policía condecorará a varios de los agentes que participaron en la operación que se saldó el pasado 13 de agosto con la detención del presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca, Sergio Morate, en la localidad rumana de Lugoj, en la región de Timisoara, según la lista de medallas que el Departamento que dirige Ignacio Cosidó concede anualmente a las personas ajenas al Cuerpo.

Esta lista, a la que ha tenido acceso Europa Press, contempla la concesión de la medalla de Plata a título honorífico para el Inspector General de la Policía de Rumanía, Petre Toba. Se trata de una de las máximas condecoraciones dentro de la Policía, sólo superada por la medalla con distintivo de Oro.

Este mando rumano sólo comparte ese privilegio con el director general de la Policía francesa, Jean Marc Falcone; el presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Sebastián González Vázquez, o el director de Europol, Rob Wainwright. Todos ellos serán condecorados a título honorífico, por lo que no conlleva dotación económica.

Al resto de agentes rumanos a los que se ha galardonado ya figuran entre las medallas al mérito policial con distintivo Blanco, que no contemplan suplemento económico en ningún caso. Los reconocimientos son para el jefe del Servicio de Fugitivos de la Dirección de Investigación Criminal de Bucarest, Razvan Daniel Alexandru. También para el jefe de la Dirección de Investigación Criminal de Bucarest, Mihai Pitulescu.

El resto de los galardonados por la detención de Morate son el jefe del Grupo de Fugitivos del Servicio de Investigación Criminal de Timisoara, Marius Maier; la agente del Operativo del Grupo de Fugitivos de Timisoara, Bianca Adriana Starparu; el adjunto del jefe Provincial de Timisoara, Dan Constantin Stoicanescu; el jefe del Servicio de Investigación Criminal de Timisoara, Nonus Costica Ungureanu y la consejera de Interior en la Embajada de Rumanía en España, Madalina Sorina Vlangar.

Comentarios