domingo 29.03.2020

Ayuntamiento Cuenca aprobará nuevo ROM que facilite participación ciudadana

El próximo miércoles, día 10, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca llevará al Pleno, que se celebrará en sesión ordinaria, la modificación realizada en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), elaborada por consenso a través de un grupo de trabajo constituido tras el impulso dado por una moción del Grupo Municipal Izquierda Unida.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, entre los nuevos aspectos que recoge el documento cabe destacar que es un reglamento que refleja la pluralidad del pleno y que impulsa la participación ciudadana.

La nueva normativa también establece como obligatorio el Debate sobre el Estado de la Ciudad, potencia la Junta de Portavoces como instrumento de acuerdo antes del pleno y recoge que debe haber un pleno monográfico sobre el presupuesto.

En definitiva, un nuevo Reglamento Orgánico Municipal más plural y participativo, del que el concejal delegado del Área de Administración y Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, se encuentra satisfecho por haber contribuido al acuerdo en torno a un reglamento 'que acercará a los ciudadanos a la política municipal, que fomentará la participación y el debate y que agilizará los debates en el pleno'.

Asimismo, Hidalgo da las gracias a todos los concejales que han participado en el Grupo de Trabajo por su dedicación al mismo.

Más información en vídeos 
Comentarios