Junta contacta con distribuidoras para minimizar el robo al Banco de Alimentos

El Gobierno de Castilla-La Mancha está en contacto con grandes distribuidoras de la región para tratar de minimizar los daños causados por el robo en el Banco de Alimentos de Cuenca, como ya hizo cuando robaron 2.000 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Guadalajara en febrero.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha trasladado a los representantes del Banco de Alimentos de Cuenca la solidaridad del Gobierno regional. "Robar al Banco de Alimentos es lo mismo que robar a las personas más necesitadas de la región", ha señalado el secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado, José María Dívar, ha informado la Junta en nota de prensa.

El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado ha asegurado que "éste ha sido un ataque a la generosidad de todos los castellano-manchegos y al gran trabajo que realizan los Bancos de Alimentos para que los más vulnerables puedan cubrir sus necesidades más básicas".

En este sentido, Dívar ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de la región "para que sigan contribuyendo con causas como la del Banco de Alimentos y para que, especialmente ahora, se animen a seguir haciéndolo".

Tras el robo sufrido en el de Guadalajara, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, mantuvo una reunión con empresas alimentarias que acordaron reponer los alimentos sustraídos.

La Junta reconoció el trabajo de los Bancos de Alimentos otorgándoles la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha el pasado mes de abril. Asimismo, distintas instituciones de la Junta participaron en la Gran Recogida que se celebró antes de Navidad, a través de la colocación de contenedores del Banco de Alimentos en espacios de la Administración regional.

Comentarios