lunes 6/12/21

Junta abona 5,4 millones de euros al Consorcio Ciudad de Cuenca y salda su deuda

El delegado de la Junta, Rogelio Pardo, ha señalado que "de deber diez millones se ha pasado a deber cero euros", una circunstancia que ha definido como "ejemplo de la gestión que ha hecho el Gobierno regional en estos cuatro años"

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Cuenca, Rogelio Pardo, en rueda de prensa
El delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Rogelio Pardo, en rueda de prensa - Archivo

El Gobierno regional ha abonado al Consorcio Ciudad de Cuenca 5.401.197 euros que adeudaba al organismo conquense, saldando la deuda que la Junta tenía con esta entidad.

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha señalado que "de deber diez millones de euros se ha pasado a deber cero euros", una circunstancia que ha definido como "ejemplo de la gestión que ha hecho el Gobierno regional en estos cuatro años", según ha informado el Consorcio conquense en nota de prensa.

Pardo ha manifestado que la Junta "puede decir que no sólo se ha cumplido con lo que correspondía en esta legislatura, 1,6 millones de euros, sino que además se han asumido las deudas".

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de que las administraciones que integran el Consorcio Ciudad de Cuenca -Junta, Diputación, Ayuntamiento y Gobierno central-, "cumplan con sus aportaciones y paguen lo que comprometen".

En este sentido, ha comentado que "si no se hace así, se están impidiendo nuevas Inversiones y mejoras en el casco histórico y frenando el desarrollo de la ciudad".

Comentarios