domingo 29.03.2020

La instalación de pantallas informativas en las paradas de bus es 'inminente'

El concejal de Movilidad, Darío Dolz, informó de que la compañía a la que se le asignó la implementación del Sistema que proporcionará información de la red de transporte desbloqueó los aspectos técnicos para la puesta en marcha del proyecto

La instalación de pantallas informativas en las paradas de bus es 'inminente'
La instalación de pantallas informativas en las paradas de bus es 'inminente'

El concejal de Movilidad, Darío Dolz, informó de que la compañía de telefonía móvil y acceso a Internet a la que se le asignó la implementación del Sistema de Ayuda a la Explotación que proporcionará información de la red de transporte urbano en tiempo real acaba de desbloquear los aspectos técnicos para la puesta en marcha del proyecto.

Dolz explicó que fue en el mes de marzo cuando se le solicitó a la compañía esta cuestión y que fue este jueves cuando se recibió el visto bueno. A lo largo de este tiempo se ha estado intercambiando información entre los representantes de Líneas Urbanas de Cuenca (LUC) y los de la entidad, reflejada en más de una treintena de correos, hasta que se ha hecho efectiva la implementación.

Según explicó el edil, se ha tardado en finalizar este trámite unos siete meses, un tiempo dentro de lo prudencial teniendo en cuenta que, por ejemplo, en Madrid se tardaron dos años para poder desbloquear este mismo tema.

Así las cosas, continuó Dolz, "estamos ultimando los detalles para la inminente puesta en marcha del SAE, de hecho ya contamos con las pantallas informativas en las que se van a poder visualizar en tiempo real los desplazamientos de los autobuses".

Por cierto que el concejal de Movilidad salió también al paso de las críticas del Grupo Municipal Popular señalando que "no tienen autoridad moral para hacer las alusiones que hacen, cuando fueron ellos los que dejaron una deuda con la concesionaria de autobuses en torno a los 2,4 millones de euros que provocó que en el inicio de esta legislatura nos tuviéramos que enfrentar a constantes convocatorias de huelga. Afortunadamente, esa situación pasó y en la actualidad el servicio de transporte urbano está garantizado".

Más información en vídeos 
Comentarios