La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras impulsa el Concurso Nacional de Cocina

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras vuelve un año más a la XLIII edición de la Feria Internacional del Ajo (FIDA), que se celebra en Las Pedroñeras del 24 al 26 de julio, con la colaboración del Ayuntamiento

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras impulsa el Concurso Nacional de Cocina
photo_camera La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras impulsa el Concurso Nacional de Cocina

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras vuelve un año más a la XLIII edición de la Feria Internacional del Ajo (FIDA), que se celebra en Las Pedroñeras (Cuenca) del 24 al 26 de julio, colaborando con el Ayuntamiento en el VII Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Según ha indicado la IGP en un comunicado, en este concurso cocineros de todas partes del país se dan cita para demostrar sus habilidades y dotes culinarias y la IGP obsequiará a los finalistas con su peso en ajo morado. Además el Ayuntamiento de Las Pedroñeras premiará con 1.500 euros, 500 euros y un obsequio, al primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Los ganadores se darán a conocer el domingo 26, pero antes tendrán que superar las exigentes pruebas de un jurado profesional, que estará presidido como en años anteriores por Manuel de la Osa Moya, embajador de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras y estrella Michelin; Juan A. Díaz Gutiérrez, Periodista El Mundo-Suplemento Metropoli; Julián García García, cocinero; Andrés Gómez Flores, escritor, editor, periodista, académico, y Javier Chozas, actualmente jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo, gerente de Akera Catering Life Gourmet y componente de la selección Española de Cocina Profesional (ASC).

La presidenta de la IGP, Dolores Suárez, ha declarado que la presencia de esta marca de calidad en la Feria Internacional "es de vital importancia para la promoción de este producto manchego pues el certamen es visitado por más de 20.000 personas relacionadas con el sector y la Indicación Geográfica Protegida no debe faltar".

Comentarios