Diputación rescinde el contrato con la empresa de limpieza de Residencia

La Diputación Provincial de Cuenca ha decidido iniciar el expediente de resolución del contrato con la empresa Cejusa S.L , encargada de la limpieza de la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús y los edificios anexos

La Diputación Provincial de Cuenca ha decidido iniciar el expediente de resolución del contrato con la empresa Cejusa S.L , encargada de la limpieza de la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús y los edificios anexos, como consecuencia directa de la declaración de concurso de acreedores de la empresa efectuada el pasado mes de julio.

Según explicó el vicepresidente segundo de la Diputación y responsable de las áreas de Personal, Asuntos Generales, Economía y Hacienda, Julián Huete, los informes que obran en poder del Equipo de Gobierno "aconsejan tomar esta decisión", informó la Diputación en nota de prensa.

"A pesar de que hasta la fecha el concurso de acreedores no ha afectado a la prestación del servicio, esto ha sido posible gracias al pundonor de las trabajadoras que en ningún momento han abandonado sus responsabilidades a pesar de que nos consta y así nos lo han trasladado en diversas reuniones, que llevan sin cobrar desde el pasado mes de junio", señaló Huete.

Huete recordó que según el pliego de adjudicación de este contrato y tal y como ponen de manifiesto los informes de los distintos servicios de la Diputación provincial, tanto el incumplimiento de las obligaciones de la empresa con la Seguridad Social, como con las trabajadoras, a las que no abona su salario, son razones suficientes para iniciar este proceso.

La Diputación indicó que a pesar de que se inició su tramitación en el pasado mes de octubre, la elaboración de este expediente ha sido lenta ya que a diversos problemas técnicos se añade la complejidad de realizarlo en paralelo a un nuevo expediente de contratación con el objetivo de garantizar que el servicio no se interrumpe.

Además, indicó que en este nuevo concurso de adjudicación y en aras a salvaguardar los derechos de las trabajadoras afectadas, se ha introducido una clausula por la que la nueva empresa deberá subrogarse sus contratos.

Desde la firma del decreto la empresa tendrá un plazo de 10 días para presentar, si lo cree conveniente, las correspondientes alegaciones, así como al administrador concursal de Cejusa, designado en su día por el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Valencia, juzgado en el que se tramitó el concurso de acreedores.

El Servicio de Limpieza de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús se adjudicó a la empresa Cejusa en abril del año 2012 por un importe de 218.500 euros anuales y por el periodo de un año -12 meses- prorrogables por otros 12, circunstancia que se produce el 30 de abril de 2013, justo antes de que se produjera el embargo de la empresa.

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