Diputación de Cuenca invertirá 11 millones en la mejora de caminos vecinales

La Diputación de Cuenca va a invertir en 2013, un total de 11,2 millones en el arreglo de 31 caminos de la provincia mediante el Plan de Enlace de Caminos Vecinales, lo que supone que se va a actuar en un total de 200 kilómetros

La Diputación provincial de Cuenca va a invertir, durante el próximo año, un total de 11,2 millones de euros en el arreglo de 31 caminos de la provincia mediante el Plan de Enlace de Caminos Vecinales, lo que supone que se va a actuar en un total de 200 kilómetros de la provincia.

Así lo explicó el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que dijo que se ha tomado esta decisión "después de hablar con los Ayuntamientos y los vecinos" y constatar que se trata de "elementos muy importantes para el desarrollo de la provincia".

En declaraciones a los medios, Prieto matizó que del total de las actuaciones, dos de ellas se refieren a antiguas carreteras que actualmente se utilizan como caminos en los términos municipales de Almendros y la Pesquera.

"También se va a actuar en un total de nueve caminos que conectan los municipios con vías de comunicación como carreteras del estado, en 16 que unen localidades entre sí y en otros 5 que se utilizan para rutas turísticas", añadió.

En este sentido, se procederá a la adecuación del camino que une la localidad de Cañaveruelas con las ruinas romanas de Ercávica, el que conecta Villar del Humo con las pinturas rupestres y el que va de Villalpardo al Santuario de la Consolación.

Comentarios