jueves 25/2/21

Diputación de Cuenca expresa sus condolencias por el fallecimiento de Aledón

La Diputación Provincial de Cuenca ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos por el fallecimiento del poeta y escritor conquense, José Luis Lucas Aledón, que ha tenido lugar este jueves en la capital conquense.

La institución provincial quiere así mostrar su pesar por "tan importante pérdida" no solo para Cuenca y provincia, sino también para el mundo de la cultura y las tradiciones conquenses. Su presidente, Benjamín Prieto, que ha compartido muchos momentos con él, ha lamentado "la pérdida de este cronista de nuestra intrahistoria, que, ante todo, era una excelente persona".

Lucas Aledón ha estado ligado muy estrechamente a la Diputación Provincial en su faceta de escritor. No en vano, muchos de sus libros han sido editados por la institución y, sin ir más lejos, su última obra 'Curro Cano, sueños de gloria' fue presentada en el salón de actos del Palacio Provincial el pasado 22 de agosto.

Tal ha sido esta relación con la Diputación, que, en la actualidad, en la imprenta del Servicio de Publicaciones hay dos obras de Lucas Aledón pendientes de salir a la luz: un poemario y un libro de leyendas titulado 'Memorias de Dulcinea', que estaba previsto presentarse en la Feria del Libro.

Comentarios