Diputación de Cuenca se encargará de mejorar los accesos al yacimiento de 'La Cava'

La Diputación de Cuenca se encargará de mejorar los accesos al yacimiento de 'La Cava' de Garcinarro, atendiendo, de esta manera, la petición realizada por la Corporación Municipal de Valle de Altomira al presidente de la institución, Benjamín Prieto

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, durante el encuentro con la Corporación Municipal de Valle de Altomira
photo_camera El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, durante el encuentro con la Corporación Municipal de Valle de Altomira

La Diputación de Cuenca se encargará de mejorar los accesos al yacimiento de 'La Cava' de Garcinarro, atendiendo, de esta manera, la petición realizada por la Corporación Municipal de Valle de Altomira al presidente de la institución, Benjamín Prieto.

Prieto ha mantenido un encuentro con el alcalde, Antonio Fernández Odene, donde le ha trasladado algunas de las demandas más urgentes de los tres núcleos que conforman su municipio: Garcinarro, Jabalera y Mazarulleque.

Prieto ha manifestado la intención de la Diputación de acometer la mejora de sus accesos, porque son "conscientes de la relevancia de este yacimiento de la Edad de Bronce y las posibilidades que ofrece para esta comarca conquense".

Asimismo, el presidente de la Diputación se ha comprometido a mejorar los accesos al núcleo de Jabalera, puesto que, tal y como le ha informado el primer edil, se encuentran en muy mal estado de conservación y es necesario actuar en ellos de manera urgente.

Fernández Odene también ha pedido la ayuda de la Diputación para la iglesia de Mazarulleque. En este sentido, Prieto ha puesto de manifiesto su intención de trasladar esta demanda con el fin de que "este templo sea incluido en próximas anualidades en el convenio que mantienen desde hace años Diputación y Obispado de Cuenca para la mejora y conservación del patrimonio religioso".

Un convenio que este año cuenta con un montante de 700.000 euros, cofinanciado al 50 por ciento entre ambas instituciones, para actuar en medio centenar de edificios religiosos de la provincia, algunos de ellos de características singulares y otros declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

La Corporación de Valle de Altomira ha mostrado su satisfacción por la respuesta recibida a sus demandas, agradeciendo la disponibilidad y buena voluntad de la institución provincial para dar solución a sus problemas más urgentes.

Comentarios