Diputación de Cuenca dice que 'nefasta gestión Personal es la que dejo el PSOE'

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, ha asegurado que la "nefasta gestión en Personal" que critica el PSOE es "la que dejaron" los socialistas, "cuando Carmen Torralba era vicepresidenta" de la institución

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cuenca, Julián Huete, ha asegurado que la "nefasta gestión en Personal" que critica el PSOE es "la que dejaron" los socialistas, "cuando Carmen Torralba era vicepresidenta" de la institución provincial.

Así ha reaccionado Huete a las declaraciones de la actual portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Carmen Torralba, en las que aseguraba que la gestión del equipo de Gobierno en esta materia "supondrá a las arcas de esta casa un coste aproximado de dos millones de euros".

En este sentido, el vicepresidente segundo ha recordado que "todos y cada uno de los casos y problemas de personal que han tenido en esta legislatura, tienen su origen en decisiones y chapuzas hechas cuando la señora Torralba mandaba y mucho en esta Diputación", ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Así, ha puesto como ejemplo que fue un tribunal el que declaró nula la selección de parte de personal de la Oficina Técnica Urbanística del Patronato de Desarrollo Provincial "que Torralba se inventó en 2010 con un convenio que la Junta del expresidente socialista José María Barreda nunca pagó".

Según el 'popular', "una vez extinguida esta oficina, su directora reclamó y el juez interpretó que se había producido un "contrato temporal en fraude de ley para cubrir una competencia continua y ordinaria de la Diputación", por lo que "este contrato es el que obligó al Patronato a indemnizar a esta trabajadora".

"Situación parecida" en el Consorcio

Asimismo, Huete ha indicado que "muy parecida" es la situación que se produjo con el proceso que ha llevado a indemnizar a los trabajadores del Consorcio de Instalaciones Deportivas, ya que "el contrato que se realiza a estos trabajadores es un claro fraude de ley", puesto que se les hace un contrato de interinidad por vacante, cuando el Consorcio "nace para el periodo 2006-2010".

Respecto a los profesores del Conservatorio de Música, el vicepresidente segundo ha recordado que en el año 2009, en el proceso de trasferencias del Conservatorio a la Junta, "si Torralba -que era vicepresidenta de la Diputación- hubiera hecho lo mismo que hicieron en Guadalajara, no sólo no habría que haber indemnizado a los profesores del Conservatorio sino que éstos seguirían trabajando".

"Ni uno sólo de estos casos los hemos generado nosotros", ha remarcado Huete, quien ha reiterado que "han sido la consecuencia de una política de personal mal hecha que es responsabilidad de Torralba, porque era ella la que mandaba en esta casa".

En este punto, ha lamentado que la portavoz socialista "en lugar de colaborar para solucionar todos estos problemas, se dedique a lanzar acusaciones que sabe que son falsas y a alarmar con titulares tan llamativos como faltos de rigor".

Comentarios