miércoles 25/5/22

La Diputación Provincial de Cuenca ha acondicionado el camino vecinal que une las localidades conquenses de Uclés y Saelices. Una obra que ha visitado recientemente el presidente de la institución, Benjamín Prieto, con el fin de comprobar 'in situ' el resultado de la actuación. Visita en la que estuvo acompañado del alcalde de Uclés, José Luis Serrano, y la concejala Ana María Gálvez.

Prieto ha llamado la atención sobre la relevancia de esta intervención para esta comarca conquense "no solo porque era muy demandada desde hace muchos años, sino también porque viene a unir dos importantes recursos turísticos de la provincia, como son el Parque Arqueológico de Segóbriga y el Monasterio de Uclés", ha informado la Diputación en nota de prensa

Y es que con el asfaltado y señalización de estos 7,6 kilómetros de camino "se ha acortado distancias entre estos dos municipios, además de ganar en comodidad y seguridad tanto para los vecinos de ambos núcleos como para los turistas que acuden a contemplar y disfrutar de estas dos joyas de nuestra provincia, que son el Monasterio de Uclés y el yacimiento arqueológico de Segóbriga".

El primer edil ucleseño, por su parte, ha destacado que la relevancia de esta actuación reside en el hecho de que ambos pueblos venían demandándola desde hace treinta años y "por fin se ha ejecutado", lo que, a su juicio, "permitirá que los turistas puedan pasar por estos dos municipios; algo que hasta ahora, debido al deplorable estado en el que se encontraba este camino, ya no hacían, optando por la autovía".

Como consecuencia, Serrano espera que "quienes vengan a ver estos dos grandes recursos turísticos de la provincia, también pasen por los dos pueblos y generen ingresos en los distintos establecimientos hosteleros y, en definitiva, en la comarca".

ACTUACIÓN

Enmarcado dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación y la Consejería de Agricultura del Gobierno regional, esta actuación ha supuesto una inversión total de 752.901 euros cofinanciada por la institución provincial, con fondos propios, y por la Consejería de Agricultura, a través de fondos europeos.

La intervención ha consistido en la homogeneización y compactación del firme, su pavimentación con aglomerado asfáltico, la señalización, tanto horizontal como vertical, y el balizamiento de diversos puntos. El resultado es un camino con una calzada de cinco metros de anchura y un trazado suavizado en algunos puntos, en el que destaca la obra de fábrica realizada a 800 metros de Uclés con el fin de salvar un arroyo.

La obra está prácticamente ejecutada por completo, a falta de la señalización vertical y el balizamiento de diversos puntos. Los trabajos de pavimentación se llevaron a cabo en el mes de septiembre y los de señalización horizontal se han efectuado a principios de este mes.

Diputación de Cuenca acondiciona el camino vecinal que une Uclés y Saelices
Comentarios