La consejera de Fomento visita las obras de emergencia en la carretera CM-2015

La consejera de Fomento de CLM, Marta García de la Calzada, visitó este miércoles las obras de refuerzo de la carretera CM-2105 donde se ha realizado una actuación de emergencia para acabar con el riesgo a la circulación

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, visitó este miércoles las obras de refuerzo de la carretera CM-2105 donde se ha realizado una actuación de emergencia para acabar con el riesgo a la circulación en una vía con una alta densidad de tráfico al tratarse del principal acceso a la Serranía conquense.

Durante su visita a las obras, la consejera destacó la importancia de las actuaciones que el Gobierno regional está realizando en materia de seguridad vial y donde se enclava las obras realizadas en dos puntos kilométricos de esta vía en los que por las características del terreno y las lluvias de la pasada primavera se había comenzado a deslizar el talud afectando al estado del firme y "con riesgo de un repentino hundimiento".

García explicó que las obras están "prácticamente acabadas a falta de la capa de rodadura" a la que habrá que esperar a que las condiciones climatológicas permitan realizarla. La consejera destacó el esfuerzo inversor de 3,5 millones de euros para resolver las obras de emergencia que afectan a la circulación "porque garantizar la seguridad en la circulación es un objetivo esencial y responde a las inquietudes de los ciudadanos en su día a día".

En este sentido la consejera anunció que en la provincia de Cuenca se invertirán cerca de 20 millones de euros en obras de conservación y construcción de carreteras con el objetivo de garantizar carreteras más seguras. Esta carretera CM-2105 tiene una intensidad diaria de 1.400 vehículos diarios, "una cifra muy alta para las carreteras de Castilla-La Mancha", según la responsable de Fomento, lo que motivó la urgencia de la actuación.

La obra ha contado con un presupuesto de 152.315,92 euros y ha consistido en la construcción de dos muros de micropilotes de 12 metros de altura con una longitud conjunta de 70 metros para evitar el corrimiento de tierras. La obra está al 92 por ciento de su ejecución.

Por su parte el alcalde de Villalba de la Sierra, Amador Castellano, agradeció la actuación realizada por Fomento al destacar que por esta vía se accede a algunos de los lugares más emblemáticos de la Serranía conquense.

Comentarios