La campaña del ajo en Cuenca comenzará entre el 15 y 20 de mayo

Así se ha desprendido de la Comisión Provincial de Flujos Migratorios, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado por el jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración, Jesús Saiz

Imagen de la reunión de la Comisión Provincial de Flujos Migratorios de Cuenca, presidida por el subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal
photo_camera Imagen de la reunión de la Comisión Provincial de Flujos Migratorios de Cuenca, presidida por el subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal

La campaña del ajo en la provincia de Cuenca se prevé que comience entre el 15 y 20 de mayo con la recogida del ajo temprano, y que se extienda hasta mediados de agosto.

Así se ha desprendido de la Comisión Provincial de Flujos Migratorios, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado por el jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración, Jesús Saiz.

También han asistido representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Administración General del Estado, organizaciones agrarias, cooperativas y organizaciones sindicales, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Esta Comisión Provincial tiene como finalidad el coordinar a los diferentes organismos y unidades de la provincia que están implicados en los flujos migratorios laborales en las campañas agrícolas de temporada. En esta reunión se han analizado las previsiones de cosecha y demanda laboral para las campañas de 2014, fundamentalmente del ajo y de la vendimia.

La novedad para la campaña 2014 es la finalización del periodo transitorio para los ciudadanos rumanos, lo que significa que ya no necesitan autorización para trabajar. Sí será necesaria para los ciudadanos de Croacia, que seguirán los mismos trámites que para los de nacionalidad rumana, necesitando certificado de situación nacional de empleo.

En 2013, se concedieron 1.816 autorizaciones a trabajadores rumanos, lo que representa un aumento en un 17,6% con respecto a 2012 (273 trabajadores). La gran mayoría de los trabajadores eran repetidores de campañas anteriores.

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