lunes 23/5/22

La nueva Junta Directiva de la Asociación Nacional Interprofesional de Plantas Aromáticas y Medicinales (ANIPAM) celebrará este viernes, día 26 de septiembre, una primera reunión en la Biblioteca Municipal de Villares del Saz (Cuenca) a las 12.00 horas.

Esta asociación, que integra a los profesionales de España del cultivo y transformación de plantas aromáticas y medicinales, se constituyó en el año 2009 con el fin de promover todo tipo de actividades relacionadas con este sector, según ha informado en un comunicado.

Según esta asociación, las plantas aromáticas y medicinales suponen una alternativa de "evidente interés" para la agricultura tradicional tanto "por su mayor rentabilidad como por su capacidad de generar empleo a través de la transformación industrial de los productos derivados".

En estos momentos, el cultivo de plantas aromáticas ocupa una extensión en España superior a las 2.000 hectáreas, casi la mitad de las cuales se sitúan en Castilla-La Mancha.

En la reunión de este viernes, la nueva Junta Directiva de ANIPAM tratará las medidas de impulso al sector, una de las cuales será la divulgación de las características del cultivo y su rentabilidad para los agricultores, así como recabar el apoyo de las Administraciones.

Las plantas aromáticas y medicinales, según esta asociación, constituyen "una posibilidad de sumo interés" para la diversificación agrícola y para la generación de actividad sostenible en el campo en España.

Asociación Nacional de Plantas Aromáticas y Medicinales se reúne en Villares
Comentarios