Junta y Agrupación de Hostelería se coordinan para la 'Noche en Vino'

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y el gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca, Francisco Ruiz, mantuvieron un encuentro para coordinar la las actividades de 'La noche en Vino' que se celebrará el día 25

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y el gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca, Francisco Ruiz
photo_camera El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y el gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca, Francisco Ruiz

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y el gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca, Francisco Ruiz, mantuvieron un encuentro para coordinar la las actividades que, bajo el epígrafe 'La noche en Vino', se celebrarán el viernes 25 de octubre en la capital conquense junto a otras 11 localidades de la región.

Este evento se enmarca dentro de la 'I Cumbre Internacional del Vino', que se celebrará del 24 al 26 de octubre en Castilla-La Mancha y que va a convertir a nuestra región en capital mundial del vino durante estas fechas, informó la Junta en nota de prensa.

La 'I Cumbre Internacional del Vino' dará especial importancia a los hosteleros, que serán los encargados de acercar la cultura del vino al público y a los consumidores. Por este motivo, el delegado de la Junta ha mantenido una reunión de trabajo con la Agrupación de Hostelería de Cuenca en la que se han analizado las distintas actividades que se van a llevar a cabo no sólo en la noche del día 25 sino durante el fin de semana.

En este sentido, el delegado de la Junta, Rogelio Pardo, agradeció a la Agrupación de Hostelería su implicación en el evento y la ampliación de las actividades al sábado y domingo con una oferta de tapas y vinos que se podrán degustar en los establecimientos de la capital a precios muy atractivos.

La actividad central tendrá lugar el viernes 25 de octubre con el evento 'La Noche en vino', que concentrará actividades culturales, gastronómicas y de ocio que girarán en torno al vino de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta indicó que "queremos acercar por una noche el vino a los castellano-manchegos y a todos los turistas que nos visitan en esas fechas; será la gran fiesta del vino de Castilla-La Mancha".

Entre estas actividades destaca la celebración de degustaciones, catas, apertura nocturna de museos, talleres infantiles, monólogos, música y la presencia de un globo aerostático en la Plaza Mayor de Cuenca, desde el que se podrá contemplar el casco antiguo desde una perspectiva diferente.

Todas estas actividades tendrán escenarios repartidos por toda la ciudad, que irán desde la propia Plaza Mayor hasta la Plaza de la Merced, pasando por la parte baja de la ciudad en lugares como la Plaza de la Constitución o el centro cultural de CCM.

'La Noche en Vino' se desarrollará de forma simultánea en doce ciudades de la región: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, Alcázar de San Juan, Almansa, Tarancón, Tomelloso, Talavera de la Reina, Valdepeñas y Villarrobledo.

Comentarios