Junta paga 1,6 millones de ayudas para rehabilitar viviendas del Casco

Junta ha hecho efectivo el pago de 1,6 millones correspondientes a las ayudas que se concedieron a través del Área de Rehabilitación del Casco Histórico en el periodo 2005-2008 y con las que se hicieron 400 actuaciones en el Casco

La Junta de Comunidades de CLM ha hecho efectivo el pago de 1,6 millones de euros correspondientes a las ayudas que se concedieron a través del Área de Rehabilitación del Casco Histórico en el periodo 2005-2008 y con las que se acometieron 400 actuaciones de rehabilitación en el Casco Antiguo de Cuenca.

Así se lo transmitió el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, a los representantes de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo en el transcurso de la reunión que mantuvieron y en la que analizaron los principales asuntos que preocupan a este colectivo, según informó la Junta en nota de prensa.

La Asociación de Vecinos le trasladó su agradecimiento porque este pago se realizó a las pocas semanas de otra reunión mantenida entre el delegado y la Asociación, en la que se le trasladó el problema así como las dificultades económicas que estaba ocasionando a los vecinos el impago del gobierno anterior.

Pardo señaló que seis años después de que terminara el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 estas ayudas todavía no habían llegado a los beneficiarios e indicó que ha tenido que ser el Gobierno de María Dolores de Cospedal el que haya hecho posible que centenares de conquenses por fin hayan cobrado, en muchos caso después de diez años de haber pedido las ayudas.

Estas ayudas se concedían a través del Consorcio Ciudad de Cuenca para rehabilitar edificios y viviendas en el ámbito del Plan Especial de Ordenación, Mejora y Protección del Casco Antiguo de Cuenca.

Entre las actuaciones para las que los vecinos podían pedir subvención se encontraban la instalación de ascensores, habilitación de vías de evacuación, supresión de antenas individuales, adecuación de accesos para minusválidos, entre otros.

Pardo destacó igualmente la satisfacción transmitida personalmente por muchos vecinos al haberse saldado dicha deuda, puesto que dichos beneficiarios ya habían pagado las obras realizadas y estaban a la espera de recibir la ayuda prometida.

Comentarios