Junta comunica a Cuenca la aceptación de la cesión de terrenos Ars Natura

La Consejería de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado una Resolución por la que acepta la cesión por parte del Ayuntamiento de Cuenca del 90 por ciento de los terrenos de Ars Natura

La Consejería de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado una Resolución por la que acepta la cesión por parte del Ayuntamiento de Cuenca del 90% de los terrenos sobre los que se construyó el edificio de Ars Natura.

Según ha informado la Junta en un comunicado, se trata de cinco parcelas con una superficie total de 64.260 metros cuadrados que están ubicadas en el Cerro Molina del barrio de Tiradores Altos de la capital conquense.

La Consejería de Hacienda ya ha comunicado al Ayuntamiento de Cuenca la aceptación de los terrenos una vez los técnicos han revisado la documentación que envió el consistorio conquense el pasado 23 de febrero, cuatro meses después de que el Pleno Municipal aprobara la cesión en noviembre de 2014.

El siguiente paso será la firma de la escritura pública para la cual el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades tendrán que fijar una fecha con el objeto de elevarla a pública ante notario, para su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad.

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha señalado que todavía el Ayuntamiento tiene que ceder el 10 por ciento restante de los terrenos y ha pedido al alcalde, Juan Ávila, celeridad en este asunto.

Pardo ha señalado que si cuando se construyó Ars Natura se hubieran hecho bien las cosas y en aquel momento el Ayuntamiento hubiera cedido el terreno a la Junta "ahora no tendríamos que estar dedicando tanto tiempo a resolver un asunto que debería estar más que zanjado".

Comentarios