El sector hostelero de Cuenca apunta 'muy buenas perspectivas' para el puente

HC Hostelería de Cuenc informan de un estudio en las distintas comarcas y las perspectivas en general "son buenas superando el 70% de ocupación en todas ellas" y superándolo en algunas zonas como la Serranía o en las casas rurales

La ocupación hotelera llega hasta el 87% en CLM esta Semana Santa. En la imagen de archivo viajeros, turistas a su llegada a la recepción de un hotel / alojamiento
photo_camera El sector hostelero de Cuenca apunta 'muy buenas perspectivas' para el puente

HC Hostelería de Cuenca apunta "muy buenas perspectivas" de cara al próximo puente de diciembre en los distintos establecimientos hosteleros ubicados en la provincia de Cuenca.

En un comunicado, informan de un estudio en las distintas comarcas y las perspectivas en general "son buenas superando el 70% de ocupación en todas ellas" y superándolo en algunas zonas como la Serranía o en las casas rurales que prácticamente rozan el cien por cien.

De este modo, tanto el turismo cultural como el de naturaleza, incluso el cinegético, "se dan cita este fin de semana en la provincia con la perspectiva de mejorar los datos finales de turismo con respecto a los del año pasado como viene ocurriendo a lo largo de 2015".

El hecho de que se espere una climatología favorable, unido al factor de que el día 7 es también festivo en Castilla-La Mancha ha favorecido estos buenos datos para las empresas del sector.

En cuanto a las perspectivas de consumo, bares y restaurantes, así como locales de ocio nocturno también esperan buenas previsiones porque "hay algunas reservas y además se espera la visita de muchas personas de otros puntos de la geografía nacional".

De hecho, este factor ha provocado que incluso algunos establecimientos que tradicionalmente suelen tener el lunes como día de descanso hayan tenido que modificar sus turnos "para adaptarse a las buenas perspectivas que esperan para este largo fin de semana".

HC destaca la importancia "de dar un buen servicio este fin de semana a turistas y visitantes, apostando en cada una de sus empresas por la calidad y la profesionalización, con el fin de potenciar este factor de cara a captar a futuros clientes".

Comentarios