jueves 27/1/22

El índice de criminalidad de Cuenca en 2015 ha sido un '15,5% más bajo que la media'

El delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, ha destacado así, durante una visita el cuartel de la Guardia Civil en Villar de Domingo García (Cuenca), el trabajo diario de los guardias civiles que "se ve reflejado en toda la provincia"

El delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, durante la visita que ha realizado al cuartel de la Guardia Civil en Villar de Domingo García (Cuenca)
El delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, durante la visita que ha realizado al cuartel de la Guardia Civil en Villar de Domingo García (Cuenca)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado, durante una visita este martes el cuartel de la Guardia Civil en Villar de Domingo García (Cuenca), el trabajo diario de los guardias civiles que "se ve reflejado en toda la provincia, que se sitúa 15,5 puntos por debajo de la media nacional en el índice de criminalidad del Ministerio de Interior en el tercer trimestre de 2015".

En Cuenca, las infracciones penales por cada mil habitantes se sitúan en un 28,3 por ciento de enero a septiembre de 2015, tasa que se ha reducido en un 0,6 por ciento con respecto al mismo período de 2014. En Castilla-La Mancha está en un 32,7 por ciento, es decir, 11 puntos por debajo de la media nacional, que se sitúa en un 43,8, según ha informado la Delegación de Gobierno en nota de prensa.

De este modo, Gregorio ha destacado que "los robos con violencia e intimidación en la provincia han descendido un 21,3 por ciento en el periodo de enero a septiembre de 2015, así como los hurtos un -4,1 por ciento".

Por otra parte, ha hecho mención al trabajo "diario y callado" de la Policía Nacional "que se ve reflejado en el último índice de criminalidad del Ministerio de Interior, donde Cuenca se sitúa como una de las provincias con el índice de criminalidad más bajo".

ZONAS AGRÍCOLAS Y GANADERAS

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha subrayado también "la importancia del trabajo de la Guardia Civil en las zonas agrícolas y ganaderas de la provincia, donde las sustracciones en explotaciones en el campo descienden un 27,3 por ciento".

Gregorio ha visitado el cuartel junto con el subdelegado de Cuenca, José Montalvo; el alcalde de Villar de Domingo García, Francisco Javier Parrilla, y el teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Fernando Montes.

Comentarios