Gil destaca la importancia de empresas como Solán para la economía de Cuenca

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, visitó la planta de Solán de Cabras en Beteta, de la mano de su jefa de RRHH, Carmen Martínez; y donde mantuvo una extensa reunión con los representantes de CCOO en el Comité de Empresa

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, visitó este miércoles la planta de Solán de Cabras en Beteta (Cuenca), de la mano de su jefa de Recursos Humanos, Carmen Martínez; y donde mantuvo una extensa reunión con los representantes de CCOO en el Comité de Empresa.

Solán de Cabras, empresa dedicada al embotellado de agua mineral, con una plantilla de 120 trabajadores, perteneciente al grupo Mahou desde el 2011, se destaca por ser una de las principales empresas de la provincia, informó CCOO en un comunicado.

En el encuentro con la responsable de Recursos Humanos de la planta; Carmen Martínez expusó el modelo de relaciones laborales de la empresa; así como la política industrial, de comercialización y distribución y las proyecciones de futuro, entre ellas, el proyecto de apertura de una nueva planta de almacenamiento en Cañizares, también en la provincia de Cuenca.

Gil destacó la importancia de este tipo de empresas para Cuenca y para el conjunto de CLM, resaltando que "la presencia del sindicato, siempre necesaria, hace mas seguras las relaciones laborables y posibilitan una mayor estabilidad de futuro, aún más en zonas de estas características -en plena Serranía- donde se tiene limitada la capacidad de crecimiento y donde la situación actual es difícil y compleja".

Posteriormente, tras la visita a las instalaciones, Gil se reunió con los seis miembros de CCOO del comité de empresa, con los que habló de la evolución y mejora de las relaciones laborales en la empresa, de la próxima e importante negociación de su convenio colectivo, y de la apuesta por la defensa del trabajo del sindicato dentro y fuera de la empresa.

CCOO, sindicato mayoritario en Solán de Cabras, resaltó la responsabilidad y necesidad de la negociación y del acuerdo. Según palabras de José Luis Gil "si no hubiese sido por el esfuerzo y trabajo de la gente de CCOO en esta empresa, los trabajadores no tendrían las condiciones salariales y sociales actuales".

Esta es la segunda empresa conquense que visita Gil en lo que va de 2013, tras la que realizó el pasado 11 de abril a la maderera Pinasa. Gil también está visitando empresas del resto de las provincias y de otros sectores de actividad, con el objetivo fundamental de intensificar el contacto directo con los representantes de CCOO en los centros de trabajo de la región. Junto al secretario general de CCOO, acuden a estas visitas los responsables provinciales y sectoriales del sindicato.

En la visita a Solán de Cabras estuvo acompañado por el secretario general y el secretario de Acción Sindical de CCOO en Cuenca, Pedro Lucas y Ladislao Crespo; y por los responsables regional y provincial de la Federación Agroalimentaria, José Sánchez de los Silos y María José Mesas.

Comentarios