Page avanza que su Gobierno tendrá un 10% menos de altos cargos que el anterior Ejecutivo

De otro lado, durante el acto de toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en Cuenca el presidente regional ha reafirmado su compromiso de que Cuenca tenga "de una vez poro todas un Hospital como el que se merece"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo martes estará formada toda la estructura del Ejecutivo con los nuevos directores generales de las distintas consejerías, asegurando que habrá una reducción del 10 por ciento el número total de altos cargos con respecto al Gobierno saliente.

Así lo ha asegurado García-Page durante el acto de toma de posesión en el centro Ars Natura del nuevo delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, donde el líder del Ejecutivo ha indicado que su compromiso es "ser el presidente de todos".

"Espero que podamos serlo de mucha gente que en los últimos años se ha tenido que ir fuera a pesar de haber acabado aquí sus estudios. El futuro es que la gente que aquí estudia pueda echar raíces aquí", ha reafirmado.

Para ello, ha dicho, hay que mirar "con luz larga", tras lo que ha mostrado su interés de que esta legislatura sirva para conseguir una "reducción drástica" de los datos del paro. "Y así será, y ustedes lo van a ver", ha resaltado.

EL HOSPITAL QUE CUENCA MERECE

De otro lado, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso de que Cuenca tenga "un hospital como el que se merece" y que lleve consigo "la influencia hospitalaria que tiene que tener".

García-Page se ha comprometido además a "aprovechar las capacidades de la provincia" para entre otras cosas "ampliar el número de emprendedores y empleadores".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy

"Que nadie espere milagros, no se va a arreglar con una varita mágica, pero en Cuenca vamos a hacer más que en la media", ha indicado, para apostar por potenciar el turismo patrimonial, algo de lo que "se puede presumir" y además es una actividad económica "que no se puede deslocalizar".

"En Cuenca siempre se ha buscado esa singularidad de atractivo cultural y lo vamos a hacer. Merecemos ser punta de lanza y vamos a trabajar aprovechando condiciones propias de la provincia", ha señalado.

GUIJARRO NO SERÍA VICEPRESIDENTE SI NO FUERA DE CUENCA

En su intervención, ha tenido palabras para el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, natural de la localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla, de quien ha dicho que "no sería vicepresidente si no fuera de Cuenca".

Esto es, según ha aseverado, porque su Gobierno quiere hacer una apuesta importante por la provincia de Cuenca. "Que quede claro, esta es una provincia en la que nos vamos a volcar", ha enfatizado.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy

Comentarios