Arte, naturaleza y tradiciones se dan la mano en la nueva Ruta del Paisaje Ilustrado

Arte, naturaleza y tradicionales se dan la mano en la Ruta del Paisaje Ilustrado de La Serranía de Cuenca, que ha sido presentada este jueves en el stand de CLM en la 36ª Feria Internacional de Turismo por el presidente de la Diputación

Arte, naturaleza y tradiciones se dan la mano en la nueva Ruta del Paisaje Ilustrado de la Serranía de Cuenca
photo_camera Arte, naturaleza y tradiciones se dan la mano en la nueva Ruta del Paisaje Ilustrado de la Serranía de Cuenca

Arte, naturaleza y tradicionales se dan la mano en la Ruta del Paisaje Ilustrado de La Serranía de Cuenca, que ha sido presentada este jueves en el stand de Castilla-La Mancha en la 36ª Feria Internacional de Turismo (Fitur) por el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que ha estado acompañado por el artista Luis Zafrilla, autor de proyecto y de las obras que siembran este recorrido de Valdemeca a Cañete, pasando por Huerta del Marquesado.

La ruta es una forma diferente, a juicio de Prieto, de contemplar la riqueza natural y paisajística de esta zona de La Serranía conquense y que se convierte en un atractivo más para el visitante, fruto de la colaboración de la Diputación, el grupo de acción local Prodese y los ayuntamientos de Valdemeca, Huerta del Marquesado y Cañete.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, escenas cotidianas se integran perfectamente en el paisaje hasta el punto de confundir al espectador sobre su veracidad o no. Niños jugando con el barro mientras lavan y ríen junto al río donde lavaron sus abuelas, una pareja de la Guardia Civil con sus capotes y de servicio, el avión que cayó en La Sierra o los santos de procesión solemne por las fiestas son algunas de las 40 escenas que conforman esta ruta, que nació en Valdemeca, con 22 escenas, y ahora se ha extendido a Huerta del Marquesado (con ocho) y Cañete (con diez).

Una ruta turística que invita, según el presidente de la Diputación, a darse una vuelta por Cuenca. Una provincia que "es merecedora de ser visitada no solo ahora en Fitur, sino los 365 días del año, porque su riqueza y sus atractivos son innumerables".

Comentarios