lunes 23.09.2019

Fernández Díaz espera que la detención de Morate alivie el dolor de las familias

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado que espera que la detención este jueves en Rumanía del presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca conceda algún "alivio" en los "días terribles" que están viviendo las familias

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su comparecencia este viernes en Comisión en el Congreso de los Diputados
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su comparecencia este viernes en Comisión en el Congreso de los Diputados

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado que espera que la detención este jueves en Rumanía del presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca conceda algún "alivio" en los "días terribles" que están viviendo las familias.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados antes de comparecer para explicar su reunión con Rodrigo Rato, el ministro ha enviado su apoyo y cercanía a los familiares de Marina Okarynska y Laura Del Hoyo, cuyo entierro está previsto este viernes.

También ha felicitado a la Policía Nacional por el trabajo para esclarecer el caso, lo que explica que, junto con la Guardia Civil, ha dicho, sea una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos.

"La desaparición fue denuncia el día 6, anteayer fueron hallados los cadáveres y ayer en Rumanía la Policía lo detuvo (al presunto asesino)", ha relatado. "Quiero poner en valor y felicitar a la Policía Nacional por el brillantísimo servicio prestado", ha añadido.

"Que pueda ser un pequeño consuelo a las familias en los días tan terribles que están viviendo", ha concluido.

Fernández Díaz ha trasladado también al inicio de su comparecencia en el Congreso la felicitación a la Policía Judicial, la Comisaría de Cuenca y la Jefatura Superior de Castilla-La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios