miércoles 23/6/21

Más de 170 empresarios de Cuenca se informan sobre Empresa-Empleo

Emprende + Más Cuenca ha informado a 171 empresarios en las jornadas sobre el programa Empresa-Empleo que ha realizado en distintos puntos de la provincia con el fin de facilitar información sobre esta línea de ayudas de la Junta

Imagen de la jornada llevada a cabo por Emprende + de Cuenca para informar a empresarios sobre Empresa Empleo en Cuenca
Imagen de la jornada llevada a cabo por Emprende + de Cuenca para informar a empresarios sobre Empresa Empleo en Cuenca

Emprende + Más Cuenca ha informado a 171 empresarios en las jornadas sobre el programa Empresa-Empleo que ha realizado en distintos puntos de la geografía provincial con el fin de facilitar información sobre esta línea de ayudas del Gobierno regional.

El coordinador del programa en Cuenca, Miguel Ángel Santos, ha sido el encargado de coordinar toda esta serie de charlas que han sido impartidas por el coordinador provincial de la consejería de Empleo y Economía, Jesús Jaén.

En total las localidades visitadas han sido Iniesta, Villanueva de la Jara, San Clemente, El Provencio, Tarancón, Horcajo de Santiago, Huete, Cuenca, Motilla del Palancar y Villanueva de la Jara, informó CEOE-Cepyme en un comunicado.

Además de informar a más de 170 empresarios, a lo largo de las jornadas se han resuelto 26 consultas individuales sobre las ayudas de este programa puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El programa Emprende + Más forma parte de un convenio firmado entre el Gobierno regional y CECAM, con el respaldo de fondos comunitarios, y mediante el que las organizaciones provinciales realizan distintas acciones a favor del emprendimiento y la consolidación de empresas, apostando por la las empresas y el empleo.

Contratos

Hasta el 10 de diciembre tienen que realizarse los contratos que deseen beneficiarse del programa Empresa-Empleo de la Consejería de Empleo y Economía, siendo subvencionables los contratos temporales iniciales de al menos cuatro meses de duración que se formalicen con personas desempleadas inscritas al menos tres meses como demandantes de empleo en oficinas del Gobierno regional.

La cuantía de las ayudas será de 3.000 euros por cada contratación subvencionable que se celebre a tiempo completo, siendo la cuantía minorada cuando la contratación se celebre a tiempo parcial, siendo esta minoración proporcional al contrato que figure en el contrato de trabajo, comparándola con otro trabajador a tiempo completo.

Comentarios