El restaurante Típico Las Rejas, adjudicatario del Mesón Casas Colgadas

El Restaurante Típico Las Rejas, regentado por Manuel de la Osa, ha sido seleccionado para ser el adjudicatario del Mesón Casas Colgadas de Cuenca durante los próximos diez años, según acordó la Junta de Gobierno Local

El restaurante Típico Las Rejas, regentado por Manuel de la Osa, adjudicatario del Mesón Casas Colgadas de la ciudad de Cuenca
photo_camera El restaurante Típico Las Rejas, regentado por Manuel de la Osa, adjudicatario del Mesón Casas Colgadas de la ciudad de Cuenca

El Restaurante Típico Las Rejas, regentado por Manuel de la Osa, ha sido seleccionado para ser el adjudicatario del Mesón Casas Colgadas durante los próximos diez años, según acordó la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca, aceptando la propuesta de la Mesa de Contratación.

Dicha Mesa de Contratación estaba compuesta por tres técnicos municipales, el restaurador de la región Adolfo Muñoz, dos concejales del equipo del Gobierno y uno del Grupo Popular, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Dado que se trata de un inmueble que es un símbolo de la ciudad, las prioridades a la hora de valorar la propuesta se han basado en aspectos como que la actividad del restaurante sea de máxima calidad y que dé reputación a la ciudad, contribuyendo a la promoción de Cuenca como destino turístico. En este sentido, tanto la categoría como el prestigio profesional del adjudicatario están plenamente demostrados.

Además, es necesario llevar a cabo una serie de reformas en el Mesón que el Ayuntamiento no puede acometer en este momento, de manera que el nuevo adjudicatario se encargará de ello según el proyecto de rehabilitación presentado, que se ejecutará en los cinco primeros años de licitación. Estas reformas pasan por la rehabilitación de las fachadas y las cubiertas del edificio, la modernización de la cocina y el almacén, y la mejora de la accesibilidad del edificio, entre otras.

Previamente, la misma Junta de Gobierno Local --celebrada este miércoles, día 7--, resolvió los dos recursos presentados por la anterior adjudicataria, que fueron desestimados en base al informe elaborado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Cuenca.

En este sentido, próximamente se convocará una reunión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio para dar cuenta de todo el proceso.

Comentarios