martes 12.11.2019

PSOE denuncia que el PP quiere 'boicotear el Plan de Empleo dando consignas a sus alcaldes

El PSOE pide a los ediles ‘populares’ que presenten proyectos al Plan “pensando en sus vecinos”, porque “esas personas que llevan varios años en el paro y no reciben prestaciones no conocen de ideologías ni de planteamientos puramente partidistas"

José Luis Martínez Guijarro durante su intervención en el encuentro comarcal que el PSOE de Cuenca ha celebrado en La Alberca de Záncara
José Luis Martínez Guijarro durante su intervención en el encuentro comarcal que el PSOE de Cuenca ha celebrado en La Alberca de Záncara

El secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca y vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha animado a los alcaldes del PP de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha a que presenten proyectos para el Plan Extraordinario de Empleo, pidiéndoles "que piensen en sus vecinos, que es su obligación, y no en los intereses personales de algunos dirigentes de su partido".

Y es que el dirigente socialista, que ha participado en el encuentro comarcal que el PSOE de Cuenca ha celebrado en La Alberca de Záncara, considera "sorprendente" que los dirigentes del PP "estén instando a sus alcaldes a que no presenten proyectos" para este Plan.

Así, se dirige a estos primeros ediles diciéndoles que "esas personas que llevan varios años en el paro y no reciben prestaciones no conocen de ideologías ni de planteamientos puramente partidistas". Y ha incidido Martínez Guijarro en que "todos ellos necesitan volver a tener unos ingresos garantizados a final de mes y volver a recuperar prestaciones por desempleo", ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, el dirigente ha subrayado que el Plan Extraordinario de Empleo está diseñado, precisamente, "para favorecer a las personas que llevan muchos años en desempleo y que no reciben prestaciones". Teniendo en cuenta, ha dicho, que "ese es el principal problema que tiene la región", insiste en que "es en eso en lo que tienen que pensar los alcaldes, y no tanto en una estrategia cortoplacista de los dirigentes del PP".

En el acto han participado también los cabezas de lista al Congreso y al Senado por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo y Manoli Galiano, quienes han hecho especial hincapié en la importancia de contar con una candidatura formada, en su totalidad, por "gente que es de Cuenca y que se preocupa por esta provincia, como saben los ciudadanos".

Algo que, a su juicio, contrasta con la candidatura del PP, "encabezada por un cunero que ha decidido hacer antes de las elecciones un 'tour exprés' por la provincia, eso sí, juntándose solamente con alcaldes y simpatizantes de su partido y que han aceptado esta imposición de Rajoy", ha dicho Sahuquillo.

Y ha añadido: "Porque se ha reunido con el alcalde de Villar de Cañas, ¿pero a que no ha contactado con la Plataforma contra el ATC en Cuenca? ¿Y a que no ha ido a Motilla del Palancar, donde un alcalde de su partido se ha posicionado en contra de este candidato?".

Por su parte, Galiano ha incidido en que "nuestra candidatura aúna experiencia y juventud, pero tiene en común que todos los miembros somos de esta tierra y, a diferencia de Rafael Catalá, seguiremos estando aquí después de las elecciones, al lado de nuestros paisanos y preocupándonos por cubrir sus demandas, como hemos hecho siempre".

Más información en vídeos 
Comentarios