PP pide el expediente de contratación sobre la carpa en el Recinto Ferial

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca recordó que ya pidieron hace unos días el expediente de contratación de la carpa instalada en el Recinto Ferial de Cuenca, "que originó una sonora protesta de Hosteleros

Imagen del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, en un Pleno - Archivo
photo_camera Imagen del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, en un Pleno - Archivo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca recordó que ya pidieron hace unos días el expediente de contratación de la carpa instalada en el Recinto Ferial de Cuenca, "que originó una sonora protesta de la Agrupación de Hostelería y que fue cerrada el pasado martes", y de los servicios que alberga, para comprobar de qué manera se produjo la adjudicación de la misma.

En un comunicado, los concejales del PP afirmaron que "adjudicar directamente estos servicios solo puede tener como objetivo beneficiar a algún empresario en concreto".

Por ello, desde el Grupo Popular mostraron su intención de conocer cuál fue el mecanismo de adjudicación de la carpa por el que los beneficiados fueron una empresa de Villarrobledo y otra de Iniesta, que "casualmente --indican desde el PP-- es el pueblo del técnico de la Concejalía que gestionó este asunto".

Los 'populares' indicaron que "lo correcto hubiera sido un proceso, en colaboración con la Agrupación de Hostelería, por el que todos los hosteleros que tuvieran interés en prestar sus servicios en la carpa lo hubieran hecho".

Desde el PP se preguntaron también "qué es eso de una licencia provisional", en relación a las "excusas" dadas este martes por el Ayuntamiento de Cuenca al hacerse público el cierre de la carpa, ya que "las licencias o se conceden o se deniegan, pero nunca son provisionales. Lo que es provisional es esa instalación, pero nunca la licencia", aseveraron desde el Grupo Popular.

Otras cuestiones que se plantearon desde el PP es "por qué se permitió abrir esa instalación si no contaba con los informes técnicos favorables y si se ha puesto en peligro la integridad de las personas al abrir sin los pronunciamientos técnicos necesarios".

Copia de todos los informes sobre la carpa

El Grupo Popular también solicitó una copia de todos los informes que existan sobre la carpa del Recinto Ferial, ya que a juicio de los ediles del PP es "muy extraña" la explicación dada por el Ayuntamiento al decir que cierran la carpa por "falta de documentación" y no "por problemas de seguridad".

"Si lo único que falta es documentación administrativa, ¿por qué la cierran?; ¿No será que el problema no es meramente administrativo?, se preguntaron los concejales populares.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Popular consideró que "algo pinta muy mal bajo la carpa de Ávila", por lo que anunciaron que va a poner todo su empeño en sacar a la luz lo que hay escondido debajo de dicha carpa.

Comentarios