El PP pide que Ávila subvencione los impuestos a personas necesitadas

Según informó el PP en un comunicado, el primer edil tiene en esa reducción de tasas la mejor manera de demostrar que efectivamente está preocupado por la situación económica de muchos conquenses que no pueden llegar a fin de mes

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca pidió este lunes al alcalde, Juan Ávila, que se comprometa verdaderamente con las familias que peor lo están pasando y subvencione los impuestos y precios públicos municipales.

Según informó el PP en un comunicado, el primer edil tiene en esa reducción de tasas la mejor manera de demostrar que efectivamente está preocupado por la situación económica de muchos conquenses que no pueden llegar a fin de mes.

Así se han manifestado los 'populares' tras conocer que Ávila "se ocupa ahora de diagnosticar" el número de niños 'con deficiencias alimentarias graves'". Los 'populares' creen que la demagogia del alcalde no tiene límites, pues no se entiende que esté utilizando a una institución para sufragar "supuestas deficiencias alimentarias" y sin embargo pretenda que los padres de esos niños paguen puntualmente sus impuestos.

El Grupo Popular pidió además a Ávila que reúna de forma urgente la Comisión Informativa de Asuntos Sociales para que en su seno se estudien todos los casos de los niños que según él "no comen adecuadamente", instándole a poner en conocimiento de la autoridad competente este extremo, pues de lo contrario incurriría en una negligencia muy grave.

El PP cree que sería de una "absoluta desvergüenza" que el alcalde se esté fotografiando firmando un convenio y "autodiagnosticando niños malnutridos", y sin embargo pretenda que sus padres paguen impuestos como el IBI, las basuras o el agua. Para los 'populares' este es un ejemplo de la demagogia con la que trabaja Ávila, que prefiere salir en las fotos abanderando causas que no le corresponden, y mientras tanto freír a impuestos a las familias conquenses.

En este sentido, el Grupo Popular ha anunciado que presentará una iniciativa en el próximo pleno en la que solicitará que se estudie si verdaderamente existen niños con deficiencias alimentarias graves, y de ser así se habilite una línea de ayuda que subvencione los impuestos a estas familias, dentro de lo que son competencias propias del consistorio.

Comentarios