PP dice que Ávila les 'ha ocultado' información en la Junta de la Fábrica de Maderas

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca al completo se ha ausentado de la Junta General de la Fábrica de Maderas que se celebró este viernes, argumentando que habían recibido la documentación minutos antes del inicio de la misma, y no ha sido atendida su solicitud de retrasar esta sesión para que pudieran tener tiempo para estudiar convenientemente los números de Maderas Cuenca, S.A. Los 'populares' denuncian "ocultación" de información por parte del alcalde, Juan Ávila.

El PP en un comunicado ha criticado esta manera de trabajar de los socialistas porque entre la documentación que hoy se trataba, estaba el plan de viabilidad que habían solicitado hace meses. Para el PP, "es una falta de respeto hacia los ediles de la oposición, máxime cuando todos ellos son consejeros de la fábrica municipal, al igual que los concejales del Equipo de Gobierno".

En esta situación, el Grupo Popular ha pedido que se les permita estudiar al menos durante este fin de semana la información y que la Junta volviese a reunirse el primer día hábil de la semana que viene, a lo que los socialistas han contestado que "no les venía bien", según aseguran en su nota.

Esta actitud es "vergonzosa" para los 'populares' porque demuestra, a su juicio, "el talante del alcalde y su grupo, que nuevamente vuelven a dar una prueba de que lo suyo es "gobernar desde la oscuridad de la cueva, sin participación de la oposición y con una absoluta falta de transparencia".

El PP ha manifestado asimismo, que el asunto de las cuentas de la Fábrica de Maderas "no es un tema baladí", pues según han podido conocer, "esta empresa municipal presenta unas pérdidas de 200.000 euros y debería haber realizado un plan de corrección del desequilibrio hace mucho tiempo". "Además de no ser correcto este plan se estaría poniendo en peligro la supervivencia de la fábrica y con ella, 45 puestos de trabajo", ha continuado.

El Grupo Popular ha criticado además el trabajo del actual gerente, Manuel Guirao, quien fuera responsable de la ruina de GEACAM, que "no ha sido capaz de convocar la única Junta General que se celebra al año debidamente". También ha recordado que fue precisamente una supuesta mejora de la gestión de la fábrica, el argumento del alcalde Juan Ávila para cesar al anterior gerente y "enchufar a quien al parecer debían un favor", indican los populares. "Una mejora que por el momento no se ha visto", finalizan.

Comentarios