PP sospecha que Ayuntamiento va a privatizar el Instituto Municipal de Deportes

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca sospecha que el equipo de Gobierno municipal "está barajando" la posible privatización del Instituto Municipal de Deportes (IMD), por lo que preguntará sobre ello en la Junta Rectora del IMD de este jueves, 13 de febrero.

Desde el PP creen que se podría estar pensando en externalizar este servicio, a pesar de que en un primer momento se habló de la desaparición del IMD, según informó este partido en nota de prensa.

Los 'populares' consideraron que la razón de este cambio de opinión estaría en los informes jurídicos y económicos municipales, "que expresan claramente la imposibilidad de que el Ayuntamiento absorba a todos los trabajadores de deportes", pues "sólo podrían volver al Consistorio aquellos que tengan la condición de funcionarios".

Según el PP, los socialistas habrían optado por sacar a concurso la gestión del IMD y, según han conocido a través de varios trabajadores, "ya se habría hablado con alguna empresa interesada".

Temen por las condiciones laborales

El Grupo Municipal Popular teme que con la privatización no se respeten las condiciones laborales de todo el personal de deportes, y confió en que esta iniciativa no suponga una nueva subida de tasas en las escuelas deportivas.

En este sentido, recordaron que desde que Juan Ávila es alcalde "han sufrido incrementos en algunos casos superiores al 500 por cien, que han motivado que muchos usuarios dejen de serlo".

De este modo, "tanto las tasas que deben abonar los clubes deportivos por el uso de instalaciones municipales como los propios particulares sufrieron en 2012 una subida histórica, en lo que el PP calificó de medida exclusivamente recaudatoria de Juan Ávila" indicaron los 'populares'.

En cuanto a los trabajadores, alrededor de 40, de los cuales 20 "tendrían serias dificultades para integrarse en el Ayuntamiento", el Grupo Popular recordó lo que sucedió en otros casos como el restaurante Casas Colgadas, "cuyos empleados están en la calle gracias a Ávila, lo mismo que los trabajadores del Patronato de Promoción Económica".

Comentarios