PP Cuenca satisfecho tras admitirse a trámite querella contra Ávila por la ORA

El Grupo Municipal Popular se ha mostrado satisfecho después de el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca haya admitido la querella que presentaron contra el alcalde Juan Ávila y su Junta de Gobierno

El Grupo Municipal Popular se ha mostrado satisfecho después de el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca haya admitido la querella que presentaron contra el alcalde Juan Ávila y su Junta de Gobierno, por un posible delito de prevaricación en la devolución de los avales del contrato de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA).

El Juzgado ha emitido un auto en el que acuerda incoar diligencias previas conforme a los artículos 757 y 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ha informado en nota de prensa el PP.

El PP presentó esta querella en el Juzgado Penal porque la Junta de Gobierno Local había decidido devolver los avales a la empresa adjudicataria del servicio de Estacionamiento Regulado, con el informe contrario de la intervención.

En el texto también argumentaban que se había producido una modificación del contrato con la empresa, que suponía reducir un 25% las mejoras y ahorrarle a la misma más de 800.000 euros, que dejarían de invertirse en la ciudad.

A juicio del portavoz popular, Pedro J. García Hidalgo "la justicia ha ratificado que existen indicios de posible delito de prevaricación administrativa".

Comentarios