PP de Cuenca dice que Ávila 'pone en peligro' los conciertos de San Julián

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha afirmado que el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, "está poniendo en peligro la celebración de los conciertos de San Julián" al no cumplir el Plan de Autoprotección fijado

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha afirmado que el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, "está poniendo en peligro la celebración de los conciertos de San Julián" al no cumplir con el compromiso que adquirió en la Junta Local de Protección Civil de entregar tanto al Grupo Popular como al representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a Cruz Roja, un Plan de Autoprotección que debe elaborar la empresa organizadora de los conciertos.

En este sentido, los 'populares' han explicado que la normativa al respecto señala que al convertir la Plaza de Toros en un espacio para la celebración de conciertos solo podría acoger un aforo de 1.999 personas. Para poder superar ese aforo, según los informes de los servicios técnicos municipales, el empresario organizador de los conciertos debe presentar un Plan de Autoprotección, tal y como ha informado en nota de prensa el PP de Cuenca.

De esta manera, el portavoz del PP de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha recordado que pidió en la última reunión de la Junta Local de Protección Civil una copia del Plan de Autoprotección y comprometió su voto favorable a que ese documento le fuera entregado. "El alcalde y la concejala de festejos se comprometieron a entregar ese Plan a tiempo. Al final el acuerdo del citado órgano fue favorable pero condicionado a la entrega del Plan", ha afirmado.

"Por el mismo camino"

García Hidalgo ha señalado que "ya el pasado año el alcalde incumplió con su compromiso de entregar el Plan a la oposición y este año lleva el mismo camino". Así pues, el concejal 'popular' ha indicado que "si no entrega el Plan estará engañando a los conquenses y estará incumpliendo la normativa vigente si permite la entrada al recinto de la Plaza de Toros a más de 1.999 personas".

Además, ha añadido, "si en el contrato con la empresa organizadora no aparece la obligación de elaborar en Plan de Autoprotección, también habrá engañado a la empresa, ya que ésta no podría vender más de 1.999 localidades". "¿Qué pasará con todas las localidades que han sido vendidas y que sobrepasan esa cantidad?", se ha preguntado Hidalgo.

Finalmente, el Grupo Municipal Popular ha exigido al alcalde que "presente el Plan a tiempo para que todos los conquenses que lo deseen puedan disfrutar de los conciertos con todas las garantías de seguridad cumplidas", ha concluido.

Comentarios