PP critica que Ávila 'siga sin dar un paso' para solucionar problema Casas Colgadas

El Grupo Popular Municipal ha criticado este viernes que no se haya realizado "ningún avance" en el asunto del Mesón de las Casas Colgadas desde que se supo que el restaurador Manuel de la Osa renunciaba a su contrato

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes
photo_camera El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo - Archivo

El Grupo Popular Municipal ha criticado este viernes que no se haya realizado "ningún avance" en el asunto de las Casas Colgadas desde que se supo que el restaurador Manuel de la Osa renunciaba a su contrato, y el equipo de gobierno de Juan Ávila aceptase la propuesta del PP sobre utilizar el edificio para ampliar el Museo de Arte Abstracto.

En un comunicado, los 'populares' han afirmado que desde entonces no se sabe nada sobre si se han pedido responsabilidades al adjudicatario, ni tampoco si ha habido algún avance en el asunto del museo, tras la reunión que mantuvieron sus responsables con el alcalde y diversos concejales, entre ellos miembros del Grupo Popular.

El portavoz del PP en el Consistorio, Pedro J. García Hidalgo ha indicado que el compromiso del alcalde, Juan Ávila, fue pedir responsabilidades a De la Osa, pero por el momento "no se ha tomado ninguna decisión al respecto". Mientras tanto, el Mesón emblema de la ciudad sigue cerrado y sus trabajadores en la calle pendientes de la resolución de un nuevo juicio. Por el momento, no se ha iniciado el expediente de rescisión del contrato y la situación está paralizada.

Hidalgo ha insistido en que en esta nueva etapa se debe tener en cuenta a los ex trabajadores del Mesón Casas Colgadas con la nueva propuesta que se haga, y que el alcalde, Juan Ávila, no debe volver a "dejarlos tirados" como hizo anteriormente.

Comentarios