PP sigue buscando sustitutos para los ediles que dimitieron en Honrubia

El PP continúa sin concejales en el Ayuntamiento de Honrubia, tras la dimisión, el pasado mes de enero, del Grupo Popular en bloque como medida de rechazo ante la modificación del horario del Punto de Atención Continuada (PAC)

El PP sigue buscando sustitutos para los ediles que dimitieron en el Ayuntamiento de Honrubia por la orden de los PAC
photo_camera El PP sigue buscando sustitutos para los ediles que dimitieron en el Ayuntamiento de Honrubia por la orden de los PAC

El Partido Popular continúa sin concejales en el Ayuntamiento de Honrubia (Cuenca), tras la dimisión, el pasado mes de enero, del Grupo Popular en bloque como medida de rechazo ante la modificación del horario del Punto de Atención Continuada (PAC) en el municipio.

Así lo aseguró el presidente del PP en Cuenca, Benjamín Prieto, durante un encuentro mantenido con medios de comunicación de Cuenca.

"No hay ninguna novedad. Podría haber sido una posibilidad que los concejales que dimitieron volvieran, pero no puede ser, tal y como establece la Legislación, por lo que tienen que ser personas que no hubieran ido en las listas del PP las que formen un grupo de concejales", señaló Prieto.

A pesar de que ya han pasado ocho meses desde la dimisión de los cuatro concejales 'populares' y de las siete personas que completaban la lista del PP, Prieto señaló que siguen trabajando en ello, por lo que "no han descartado que se cubran las plazas".

Polémica NNGG

De otro lado, el presidente del Partido Popular en Cuenca, señaló que "se ha malinterpretado y manipulado" la polémica surgida la pasada semana tras un enfrentamiento entre miembros de Nuevas Generaciones del PP, algunos de Cuenca, y afectados por las preferentes a las puertas de la Audiencia Nacional, durante la declaración de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por el caso Bárcenas.

Prieto aseguró que "se han sacado las cosas un poco de contexto". "Las personas que fueron a la Audiencia Nacional no fueron con ánimo de insultar a nadie, sino de acompañar", afirmó.

"Entendemos, por lo que se ha visto en los vídeos, que iban en tono pacífico, porque no hay ninguna intimidación ni mucho menos agresión", señaló Prieto, añadiendo que "si hubiera sido así, sería el primero que lo condenaría como he hecho otras veces", concluyó.

Comentarios