El pleno del Ayuntamiento de Cuenca no aprueba la propuesta de liberaciones y sueldos

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca no ha aprobado la propuesta de la Alcaldía que comprendía cuestiones como el número de concejales con dedicación exclusiva, la dedicación parcial de los miembros de la Corporación y las retribuciones

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca no aprueba la propuesta de liberaciones y sueldos
photo_camera El pleno del Ayuntamiento de Cuenca no aprueba la propuesta de liberaciones y sueldos

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca no ha aprobado este martes la propuesta de la Alcaldía que comprendía cuestiones como el número de concejales con dedicación exclusiva, la dedicación parcial de los miembros de la Corporación, el régimen de indemnizaciones por asistencias y la asignación económica a los grupos municipales.

El Partido Popular se ha mostrado a favor de esta propuesta, el PSOE e Izquierda Unida ha votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido en este punto, por lo que la propuesta no ha salido adelante.

La portavoz de C's, María Jesús Amores, ha manifestado que su grupo se iba a abstener ya que, según ha dicho, les parece "muy bien el ahorro" que se proponía pero "hay una serie de datos a tener en cuenta como los puestos de libre designación" que hace que se generen "serias dudas sobre que este ahorro sea efectivo". Asimismo, Amores ha arremetido contra el edil del PP, Pedro García Hidalgo, calificando de "deplorable" el "comportamiento" que Hidalgo tuvo con la formación naranja en campaña.

García hidalgo ha asegurado encontrarse "sorprendido" por estas alusiones y ha dicho desconocer a qué actitud se refería la edil.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Ávila, ha manifestado que esta propuesta no recogía "proporcionalidad" entre el equipo de Gobierno y la oposición y, por lo tanto, "iban a votar en contra".

La portavoz de Izquierda Unida, Ana Cruz, considera que los sueldos eran "demasiado altos" y el portavoz del equipo de Gobierno, Julián Huete, ha insistido en que se trataba de "una propuesta razonable", que el esfuerzo "lo tienen que hacer todos, el equipo de Gobierno y la oposición" y ha manifestado que el ahorro que se podría alcanzar era superior a los "300.000 euros".

La propuesta recogía cinco liberados para el equipo de Gobierno, sumando al alcalde, media liberación para el PSOE, el sueldo del alcalde de 55.734 euros al año, 48.832 euros para los concejales con dedicación exclusiva, 24.832 para el parcial y 400 euros por asistencia al pleno para los no liberados.

Sí ha salido adelante en esta sesión plenaria la propuesta de la Alcaldía sobre la determinación de los puestos de personal eventual y se ha acordado que los plenos municipales se celebrarán los primeros miércoles de cada mes a las 9.30 horas.

Comentarios