El Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca dispondrá de 2,2 millones en 2016

El Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación conquense dispondrá para el ejercicio 2016 de un presupuesto de 2.248.619,08 euros. Así lo ha acordado por unanimidad el Consejo Rector de este Patronato en la sesión celebrada este lunes

El Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca dispondrá de 2,2 millones en 2016
photo_camera El Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca dispondrá de 2,2 millones en 2016

El Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación conquense dispondrá para el ejercicio 2016 de un presupuesto de 2.248.619,08 euros. Así lo ha acordado por unanimidad el Consejo Rector de este Patronato en la sesión ordinaria celebrada este lunes.

Unos presupuestos similares a los del presente año y que la presidenta del Patronato, Paloma García Casado, ha calificado de "continuistas", porque, según han dicho, "se sigue apoyando la actividad empresarial, el turismo y la promoción de Cuenca, todo ello enfocado al desarrollo económico de nuestra provincia luchando, de esta manera, contra la despoblación".

En esta apuesta por el desarrollo de la provincia, según ha informado la Diputación en nota de prensa, "los emprendedores juegan un papel destacado", de ahí que se contemple en los presupuestos de 2016 el Plan de Apoyo de Iniciativas Empresariales, dotado con un total de 300.000 euros. Apoyo que también se hace extensible a las pymes y autónomos de las localidades más pequeñas de la provincia a través de los 120.000 euros reservados al mantenimiento de la estructura comercial básica en municipios de menos de 250 habitantes.

En esta línea, el Patronato de Desarrollo Provincial destinará cerca de 300.000 euros a colaborar con entidades y el sector empresarial conquense, como, por ejemplo, CEOE Cuenca, Cámara de Comercio, Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (CONVECU) o Unión Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Cuenca.

Asimismo, mantiene su apoyo al sector agroalimentario mediante convenios de colaboración por valor de casi 200.000 euros con las Denominaciones de Origen de vino aceite y miel de la provincia, organizaciones agrarias y empresariales, entre otros.

Pero, sin duda, una de las tareas que más caracteriza al Patronato de Desarrollo Provincial es la de la promoción mediante ferias sectoriales. En esta ocasión, pretende invertir un total de 154.750 euros tanto en la organización de ferias de carácter provincial en la capital conquense como en el apoyo a la celebración de diversas ferias comarcales en distintos municipios conquense.

DIFUSIÓN TURÍSTICA

Sin dejar la promoción, no se pueden olvidar los 126.400 euros contemplados para la difusión turística de los recursos de los diversos municipios de la provincia. Difusión que se materializa a través de folletos y mapas, la participación en ferias de turismo, convenios con ayuntamientos para la apertura en verano de puntos de información turística, campañas promocionales o el apoyo al punto de información turística de la estación del AVE 'Fernando Zóbel' de la capital, que ha abierto recientemente sus puertas.

En estos casi 2 millones de euros de presupuesto, el Patronato de Desarrollo Provincial también destina un total de 435.592,08 euros al Centro de Investigación y Experimentación del Champiñón, ubicado en la localidad de Quintanar del Rey. Un centro que contribuye a una mejora de la calidad de un sector productivo como es el del champiñón que tanta importancia económica tiene en una zona de la provincia como es La Manchuela.

La sesión ordinaria del Consejo Rector del Patronato se ha completado con la aprobación por unanimidad de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas de aprovechamiento del Vivero de Empresas de Cuenca con la que se viene a actualizar la situación en este importante recurso de la Diputación para los emprendedores de la provincia.

Comentarios